TikTok debe ser comprado antes del 15 de septiembre o cerrará: Trump

TikTok debe ser comprado antes del 15 de septiembre o cerrará: Trump
TikTok debe ser comprado antes del 15 de septiembre o cerrará: Trump

Podrá comprarlo cualquier empresa estadounidense; en tanto sea una “gran compañía, una compañía segura” que proporcione mucho dinero al Tesoro

Este lunes, el presidente Donald Trump advirtió que TikTok tendrá que cerrar en Estados Unidos antes del 15 de septiembre, a menos que haya un acuerdo para vender sus operaciones en el país a una empresa estadounidense.

En una conferencia a periodistas en la Casa Blanca, el mandatario precisó que el ultimátum podrá comprender a cualquier empresa, “sea Microsoft o alguien más”, en tanto que sea una “gran compañía, una compañía segura, una compañía muy estadounidense” que proporcione mucho dinero al Tesoro.

«Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarlo y llegar a un acuerdo, un acuerdo apropiado”, dijo

En adición, el jefe de gobierno recalcó que se le deberá pagar una «cantidad sustancial de dinero» al Gobierno federal como parte de cualquier acuerdo que se establezca.

Cabe destacar que la disputa entre su administración y el destino de la aplicación cobró mayor relevancia el viernes, cuando dijo que prohibiría las operaciones de la compañía a través de una acción ejecutiva.

El domingo, el presidente habló con el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, sobre los esfuerzos de su compañía para comprar la app. Por su parte, Microsoft dijo en una publicación que pretendía completar un acuerdo para las operaciones de TikTok en EU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a más tardar el 15 de septiembre.

Tensiones

En retrospectiva, la Casa Blanca ha dicho que le preocupa que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, pueda entregar los datos de los usuarios estadounidenses a Beijing, como parte de una estrategia de espionaje.

Esta insinuación se extiende desde que las tensiones entre EE.UU. y China comenzaron a avivarse por la lenta implementación del pacto comercial firmado a principios de este año y la propagación del coronavirus por el que culpa a China.

De hecho, Trump dijo este lunes que TikTok «no puede ser controlado por razones de seguridad por parte de China». Demasiado grande, demasiado invasivo, y no puede ser».

Este mismo día, un grupo de importantes “Tiktokers” se pronunció contra la posible prohibición mediante un misiva que discutía los puntos a favor de su uso.

Contenido relacionado:

«Tiktokeros» le escriben una carta a Donald Trump para que no bloquee la red social en EEUU

CAB

Acerca de PacoZea.com 54544 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Apple no está interesada en comprar TikTok - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*