Tiktoker causa debate por bailar Himno Nacional #VIDEO

Algunos señalan que la danza de la joven podría incurrir en un delito, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional

Un video de TikTok que circula en redes ha causado indignación entre internautas debido a que muestra a una joven que baila al ritmo del Himno Nacional Mexicano.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria RubyisFurby difundió un corto en el que se escucha un fragmento del Himno Nacional, mientras ella muestra sus mejores pasos de baile.

El contenido ha recibido críticas que tachan la actuación de ofensiva hacia  los símbolos patrios; incluso algunos señalan que la danza de la joven podría incurrir en un delito, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Posible falta

Ante las críticas, en Ruby señaló que el Himno Nacional no es su símbolo patrio, por lo que se intuye que no es de nacionalidad mexicana.

La menor, de 17 años de edad, también afirmó que no violó la ley. Según argumentó, no alteró la letra ni la música del Himno Nacional.

No obstante de su apunte, el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional señala que:

“El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”

Además de que la presentación del mismo debe ser honorífica, también se establece que para usar el Himno Nacional, se debe contarse con un permiso especial:

“Cualquier persona física o moral, que realice una exhibición sobre el Himno Nacional o sus autores, o que tengan motivos de aquél, ya sea en espectáculos de teatro, cine, radio, televisión u otros homólogos, necesitarán de la autorización de las secretarías de Gobernación y Cultura, conforme a sus respectivas competencias”

Contenido relacionado.

Barista pierde su empleo tras publicar #VIDEO de TikTok en el que prepara una «bebida venenosa con lejía»

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes