Tío de García Luna es vinculado a proceso por delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso en contra de tío de Genaro García Luna, Oswaldo Luna Valderrabano, por delincuencia organizada

El tío del ex secretario de Seguridad Pública Federal, fue vinculado a proceso por ser probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: Revocan orden de aprehensión contra García Luna

El pasado 01 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acciones de seguimiento, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Luna Valderrabano en San Andrés Cholula, Puebla, por presuntamente formar parte de la organización criminal que encabezaba García Luna, además de que habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del ex secretario de Seguridad de México.

En la organización criminal se desempeñó como comisario en la moral SET SOLUCIONES, la cual fue constituida por Humberto García Luna y Esperanza García Luna; de igual forma recibió recursos provenientes de la moral NUNVAC INC; así mismo tiene participación corporativa en otras empresas (Inmobiliaria en Línea LGP, S.A de C.V. y empresa Operadora  de Restaurante, Alimentos y Bebidas los Cedros, S. de R.L. de C.V.), creadas por la familia de Genaro García Luna; de igual forma realizó vuelos de salida y entrada al país con García Luna y los Weinberg.

Por lo anterior, ya en audiencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos necesarios para obtener la vinculación, además de seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias