Titán, la luna más grande de Saturno

Titán, la luna más grande de Saturno
Titán, la luna más grande de Saturno

La NASA logró fotografiar los mares de arena y lagos de hidrocarburos líquidos, ocultos por la bruma en la superficie de la luna más grande de Saturno

Gracias a la sonda espacial Cassini, la NASA pudo compartir la fotografía de Titán, la luna más grande de Saturno.

La imagen muestra el brillo de la superficie del satélite natural del “planeta anillado” y la distribución de la amplia variedad de formas en el relieve de Titán

Para el desarrollo del mosaico fue necesaria la combinación de nueve mil 873 imágenes tomadas durante los más de 13 años de operaciones de la sonda Cassini.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explicó que a través de un nuevo método de análisis fotométrico se pudo tener en cuenta las variaciones atmosféricas e instrumentales espaciales y temporales.

La técnica hizo posible la generación de un mosaico sin costuras de imagen.

A pesar de haber terminado hace poco más de un año su misión en la órbita de Saturno, los científicos continúan el análisis de los datos de Cassini.

Contenido relacionado

Nanosatélite mexicano será lanzado por la NASA en el 2019

 

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La NASA advierte desaparición de los anillos de Saturno - PacoZea.com
  2. Titán, la luna más grande de saturno, tiene lagos de más de 100 metros de profundidad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*