Todos los mexicanos apoyan a Monterrey; único equipo de la Liga MX que queda en la Leagues Cup

Fernando Ortiz dijo sentir el apoyo de todos los mexicanos que están con su equipo, al ser el único representante del país en pasar a las semifinales de la Leagues Cup 2023

Para el técnico Fernando Ortiz todos los mexicanos están con Monterrey, pues ve y siente el apoyo del país en cada partido al que se enfrentan al ser el único equipo que pasó a las semifinales de la Leagues Cup 2023 tras vencer 3-2 a Los Ángeles FC.

Te puede interesar: Bronce para México en Espectáculo Ecuestre Dublín 2023

“Creo que todo un país está de entrada en nosotros el día del martes, cuando enfrentemos al próximo rival. Sentimos el apoyo en el lugar donde vamos, siempre el mexicano está presente y se hace notar. Nada, una responsabilidad que los chicos lo asumen y saben que dejar bien parado al país de parte del Monterrey es muy importante”, indicó.

El “Tano” consideró apasionante el partido ante LAFC y destacó la capacidad de respuesta de sus pupilos en la cancha del Rose Bowl. 

“Hacía rato que no vivía y sentía un partido tan apasionante. Esa es una de las cosas que quería comentárselo. Creo que los chicos se llevaron no el protagonismo sino el estadio entero. Tengo unos jugadores tremendos, lo entendieron desde el minuto cero. Los 90 minutos creo que fue un solo equipo que quiso ganar siempre el partido. A veces el futbol tiene estas cosas donde hay que sobreponerse. Los chicos se sobrepusieron en el entretiempo. Siempre fuimos a buscar el partido con nuestras ideas, con el empuje, nuestra afición. Qué lindo, la verdad, muy lindo”, expresó. 

También habló sobre Rogelio Funes Mori, quien anotó el gol del triunfo y aseguró nunca dudar de sus capacidades y de su importancia para el Monterrey

“Rogelio tiene bien claro lo que nosotros pretendemos de él. A mí, sinceramente, nunca tuve la duda sobre él. Él sabe que tiene una competencia diaria con él y con sus compañeros. Feliz por el momento que tuvo al final del partido donde logró su gol, el triunfo, y festejarlo con sus compañeros que es lo más lindo que puede llegar a suceder en un equipo. Nada más, hasta ahí me quedo”, comentó.

En la Semifinal se enfrentarán al Nashville SC el martes 15 de agosto a las 19:30 horas en el Geodis Park en Nashville, Tennessee.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias