18:44:32

Toman congreso de Baja California en protesta por “Ley Bonilla” #VIDEO

Un grupo de personas tomaron el inmueble porque los legisladores ampliaron el periodo de gubernatura

Un grupo de personas que se suman a las resistencias civiles de Baja California, tomaron el edificio del Congreso del estado a modo de protesta por la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años que encabezará Jaime Bonilla.

Desde temprana hora de este lunes se clausuró el acceso al recinto.

Los inconformes colocaron en los accesos principales bolsas con el signo de pesos, como símbolo de la presunta corrupción que envuelve el tema. En la entrada del inmueble también colocaron pancartas en los que les hacían saber a los legisladores que estaban despedidos.

El grupo manifestó, en un documento, que la llamada “Ley Bonilla” es una “traición al pueblo bajacaliforniano”.

En su protesta también externaron su inconformidad con la asignación de las próximas diputaciones plurinominales y la instalación de una cervecera trasnacional en Mexicali.

El pasado 8 de julio, el Congreso de Baja California aprobó, con 21 votos a favor, la modificación constitucional para ampliar de dos a cinco años el periodo de mandato del próximo gobierno estatal, por lo que Bonilla Valdez gobernaría hasta el 2024.

Contenido relacionado

Presidente del Congreso de la CDMX insultó a los legisladores con el micrófono encendido #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes