Search
Close this search box.

Top 5 de canciones de Barry White en su natalicio

Top 5 de canciones de Barry White en su natalicio

Contó en una entrevista que descubrió cuál era el rumbo que tenía que tomar su vida una noche que escuchó una canción de Elvis en la cárcel

Barry Eugene Carter, mejor conocido como Barry White nació el 12 de septiembre de 1944. Legó veintiséis discos de estudio. El cantante logró mantener una gran carrera en la música. Es considerado por muchos como el pionero de la música disco de principios de los años 70.

Pasó gran parte de su infancia escuchando música clásica. De adulto tuvo problemas con la ley, por lo que fue encarcelado. Barry comentó en una entrevista que descubrió cuál era el rumbo que tenía que tomar su vida una noche que escuchó una canción de Elvis en la cárcel.

Una vez que salió de prisión, Barry se enfocó en la música y empezó a unirse a diversos grupos de cantantes. Con el paso del tiempo, comenzó a llamar la atención de mucha gente con sus exitosas producciones discográficas, como Stone Gon’, Let the Music Play, The Man.

Después de haber tenido una vida dedicada a presentarse en vivo y grabar discos, fue hospitalizado en otoño de 2002 a causa de su diabetes y de una falla en un riñón. Tras pasar varios meses hospitalizado mientras esperaba un trasplante de riñón, Barry White murió en la mañana del 4 de julio de 2003 en un centro médico de Los Ángeles.

En conmemoración a su legado, dejamos un Top de 5 canciones que consideramos esenciales para conocerlo.

1. You’re my first my last my everything

Inicialmente, se trató de una canción de country escrita por Peter Radcliffe. 21 años después de su lanzamiento original, Barry White se decidió a grabarla en clave disco y consiguió el éxito al alero del disco Can’t get enough de 1974.

2.  Never gonna give you up

Unos de sus primeros temas, aparecido en el Stone gon’ de 1973, el segundo disco en que mezcló su particular soul.

3. Let the music play

La canción que nombra a su quinto disco de estudio. Fue publicada en 1976 y mantiene el método de trabajo del cantante: la escritura, composición y autoproducción de sus álbumes.

4. Can’t get enough of your love, babe

Tal vez el tema más exitoso de Can’t get enough, se convirtió en uno de los temas más tocados del cantante, con una marcada influencia disco que alcanzó el primer lugar de los rankings de su época.

5. Love’s theme

Grabado junto a Love Unlimited Orchestra, la canción apareció en Rhapsody in White de 1974. Se trata de un tema instrumental compuesto por Barry White. El arreglo de cuerdas se entrelaza con una guitarra wah wah y la batería. Es uno de los pocos sencillos que entraron al número 1 de las listas Hot 100 en Estados Unidos. La canción mezcla estilos como el Philly soul y el movimiento disco.

Contenido relacionado:

Aniversario luctuoso de Barry White, 5 éxitos para recordarlo

CAB

Mas Noticias