Tottenham saca buena ventaja de local tras vencer al Borussia Dormount

El ”BVB” buscará hacer la hazaña el próximo martes 5 de marzo, cuando el Tottenham devuelva la cortesía con su visita a la ciudad de Dortmund

Con un segundo tiempo pletórico, el club Tottenham Hotspur de Inglaterra goleó 3-0 al Borussia Dortmund de Alemania, en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, para dejar al borde de la eliminación al elenco teutón.

No fue bonito, no fue arrollador, pero fue efectivo. Pochettino reinventó al Tottenham y mandó a la lona al Borussia Dortmund, con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente; que encarrilaron a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.

Con el planteamiento del Tottenham a la defensiva poco se pudo ver en la primera mitad. Al iniciar la segunda parte, apenas a los 46 minutos, la máquina de los Spurs se puso en marcha. El ariete surcoreano Hiu Min Son remató de primera intención un centro desde la banda izquierda para poner el 1-0 para los Spurs, sobre un Borussia Dortmund que quedó sacudido con el tanto de los locales.

Sin embargo, el segundo gol de los locales, se dio hasta los 83 minutos; el defensor belga Jan Vertonghen finalizó una acción colectiva de los Spurs para poner el 2-0 sobre el Dortmound.

El Tottenham puso el último tanto, con un remate del español Fernando Llorente a los 86 minutos, para dejar a los visitantes con pie y medio fuera de la Champions League.

El ”BVB” buscará hacer la hazaña el próximo martes 5 de marzo, cuando el Tottenham devuelva la cortesía con su visita al estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

 

Contenido relacionado:

PSG derrota de visita al ManU en el partido de ida de octavos en la Champions

 

Mas Noticias