
El agresor, identificado como Lex Ashton, de 19 años, permanece bajo investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.
El trabajador que resultó herido durante el violento ataque con arma blanca ocurrido ayer en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur ya fue dado de alta del Hospital López Mateos en la Ciudad de México, informó la UNAM.
Mientras tanto, compañeros y personal del plantel colocaron flores blancas en las jardineras y a las afueras de las instalaciones para rendir homenaje a Jesús Israel, estudiante de 16 años que perdió la vida tras ser agredido por Ashton, cuyo motivo para el ataque aún no ha sido esclarecido. En el mismo incidente, la novia de la víctima logró escapar al percatarse de que el agresor se acercaba a ellos en el estacionamiento del colegio.
Te podría interesar: Entregan cuerpo de estudiante del CCH Sur asesinado
Después de consumar el ataque, el agresor se lanzó desde un edificio del plantel, provocándose fracturas en ambas piernas, por lo que continúa hospitalizado y bajo custodia de la policía capitalina. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por homicidio calificado y lesiones.
La UNAM, por su parte, condenó enérgicamente los hechos, expresó sus condolencias a las familias afectadas y ofreció asistencia jurídica y apoyo psicológico para los deudos y la comunidad estudiantil.