Trabajador muere intoxicado mientras desazolvaba drenaje

El trabajador no llevaba equipo de protección, respiró los gases acumulados en la tubería, laboraba junto a otro hombre que logró sobrevivir

Las empresas deben garantizar la seguridad de sus empleados, proporcionarles el equipo necesario para que estos cumplan con lo esperado, sin embargo muchas no cumplen con ello y arriesgan a su personal, tal es el caso de un trabajador de la empresa Saneadren S.A de C.V, quien murió esta tarde.

El trabajador se encontraba desazolvando el drenaje junto a un compañero, en una alcantarilla ubicada en Fuerte de Loreto y Guelatao, ninguno de los dos llevaba equipo de protección, estando vulnerables a los gases tóxicos.

Las tuberías del drenaje suelen llenarse de ellos y la exposición a los mismo son nocivos para las personas.

Al respirarlos por un periodo prolongado, ambos sufrieron un cuadro de intoxicación y fueron rescatados por sus compañeros.

Paramédicos que llegaron a la zona determinaron que uno de los trabajadores afectados ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital General de la Comunidad Europea para su atención por intoxicación de inhalación de gases.

Cabe mencionar que los trabajadores pertenecen a una empresa privada que fue contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para los trabajos en el alcantarillado de varias colonias de la alcaldía de Iztapalapa.

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para facilitar las labores de Peritos de la Procuraduría General de Justicia y la Policía de investigación quienes elaboraran la carpeta de investigación respectiva para darle continuidad a los hechos.

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX invertirá 240 mdp en obras de drenaje en Iztapalapa

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes