Trabajadores de Interjet se manifiestan en Circuito Interior frente a Terminal Aérea 1

Los trabajadores de Interjet señalaron que el bloqueo permanecerá hasta que no obtengan una respuesta favorable.

Tras las declaraciones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre que la aerolínea Interjet se encontraba en quiebra, cientos de trabajadores, pilotos, azafatas y personal de mantenimiento, se manifestaron a las afueras del corporativo de la empresa para exigir el pago de sus salarios atrasados por casi dos meses.

Trabajadores sindicalizados de la sección XV del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se apostaron desde muy temprano frente al edificio ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al no recibir respuesta de ningún representante de la aerolínea, los inconformes tomaron la determinación de realizar el bloqueo en la vialidad del Circuito Interior.

“Hay compañeros que ya tienen cuatro meses que no les pagan su salario, otros que tienen dos, lo que exigimos es justo, pero no nos dejan otra opción (…) somos cinco mil empleados que dependemos de esta gran empresa y no estamos peleados con ellos” detalló uno de los empleados afectados.

También podría interesarte: Interjet prácticamente está en quiebra, asegura la Profeco

Tras la protesta, los dirigentes sindicales fueron recibidos por funcionarios de la empresa para tratar de dar solución a la problemática, sin embargo, mencionan que el bloqueo permanecerá hasta que no obtengan una respuesta favorable.

Además del pago de sueldos, los reclamos de los afectados son que la empresa no respetó los acuerdos sindicales pactados al inicio de la pandemia del coronavirus, como pagar el 50 por ciento del salario, al igual que las condiciones de empleo ya no son adecuadas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana canaliza a los automovilistas por vialidades alternas, no obstante, ya se registran sendos problemas viales que afectan también a cientos de usuarios de la T1 del AICM que tienen vuelos programados.

Con información de Rodolfo Dorantes

Contenido relacionado

Interjet reanuda vuelos este 3 de noviembre

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes