23:29:30

Trabajadores del arte, cultura y espectáculo piden un programa urgente de apoyo

Los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo piden a las autoridades ser reconocidos como prioritarios para el desarrollo de la sociedad

En el entorno de la severa problemática ocasionada por la emergencia sanitaria de COVID-19, las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, hicieron un llamado para que se implemente de manera urgente un Fondo Económico que les brinde apoyo y así, poder enfrentar la grave recesión económica que sucede en México.

Debido a la cancelación por tiempo indefinido de eventos culturales y recreativos, los trabajadores de este sector están en una situación vulnerable, poniendo en riesgo a miles de familias al dejar de percibir ingresos en el momento que se inició el proceso de cuarentena en México, a mediados de marzo .

Así, desde el momento en la que la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia han pasado ya 5 semanas y media, sin tener hasta el momento una fecha para el regreso a labores; quedando ante un escenario que los pone al límite de la supervivencia y la inminente quiebra de sus fuentes de trabajo.

Ante esta situación, solicitan la aprobación de un Punto de Acuerdo que elaboraron para aprobar un “Programa Nacional, Urgente y Plurianual”, en beneficio y apoyo extraordinario de las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, cuya entrega se realizará ante las instancias pertinentes en la Cámara de Diputados a través de una comisión, el miércoles 29 de abril del presente año a las 13:00 horas.

Igualmente, las y los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo piden a las autoridades salvaguardar este sector tan dañado y ser reconocidos como prioritarios para el desarrollo de la sociedad.

Contenido relacionado

El Centro de la Imagen también hace cambios en su programación vigente

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes