22:17:00

Trabajadores del Metro cancelan falta colectiva, logran alza de sueldos

Tras diversas reuniones con autoridades, los trabajadores lograron acuerdos y el incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metroinformó que se cancela la falta colectiva de los Trabajadores, misma que estaba prevista para este jueves 14 de octubre.

La organización sindical que preside Fernando Espino Arévalo, indicó que frenaron esta falta colectiva tras sostener diversas reuniones con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo, mismas que consideraron, van por buen camino.

“En la reunión se llegaron a buenos acuerdos que se están concretando y que en el transcurso del día se darán a conocer”, indicó el Sindicato.

En las reuniones estuvieron presentes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, Subsecretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real y Efraín Morales; por parte del STC, Metro, Fidel Rodríguez Maldonado, Subdirector General de Administración y Finanzas y Jorge Zaragoza González, Director de Administración de Personal.

Trabajadores logran alza salarial

El  STC Metro informó que tras negociar con el Sindicato Nacional de Trabajadores del organismo, acordaron un incremento del 3.2% al salario y el 1.8% en prestaciones. Además, por única ocasión se otorgará unpago adicional de mil 074 pesos como reconocimiento a los trabajadores por su desempeño.

Luego de las amenazas que realizó el sindicato de realizar una falta colectiva para el 14 de octubre, se llevaron a cabo diversas negociaciones con los trabajadores que terminaron con el aumento salarial que será retroactivo al primero de enero de 2021, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

El STC reconoció a los trabajadores, quienes en la etapa de emergencia sanitaria continuaron laborando para mantener el servicio de la red del Metro.

Contenido relacionado:

Tras amago de sindicato, Sheinbaum descarta paro de labores en Metro CDMX

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes