
Las actividades se reanudan el lunes.
Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX levantan paro. Luego de más de un mes de paro, el Poder Judicial de la Ciudad de México y la Coalición de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia local lograron un acuerdo que permitirá retomar labores este lunes, tras llegar a consensos en materia salarial y de prestaciones.
Mediante un comunicado, el órgano judicial informó que las actividades se reanudarán conforme al horario establecido por la normativa vigente. El anuncio se dio luego de que el Consejo de la Judicatura de la CDMX ordenara reactivar las labores de forma inmediata, argumentando que la prolongación del paro ponía en riesgo el pago de salarios y otros servicios esenciales.
Entre los puntos del acuerdo destaca la entrega de un bono extraordinario que se pagará en diciembre y será adicional al habitual de fin de año. También se asignarán recursos únicos que se repartirán equitativamente entre trabajadores que se encuentren entre los niveles O46 y J20, y que también serán depositados en diciembre.
Te sugerimos: IECM considera exitosos los debates entre aspirantes al Poder Judicial
El convenio fue suscrito por el oficial mayor del Poder Judicial, Sergio Fontes, en representación del magistrado presidente Rafael Guerra, y por representantes de distintas sedes judiciales. El acuerdo también incluye la basificación del personal jurisdiccional y administrativo, la cual se realizará mediante convocatoria, tomando en cuenta la antigüedad y cumpliendo con el requisito mínimo de seis meses y un día de servicio.
Finalmente, se garantizó que no habrá sanciones ni represalias para las personas que participaron en el paro.