06:49:58

Transmiten en #VIDEO el concierto masivo Venezuela Aid Live

Venezuela Aid Live se realizará cerca de la bodega en la que están almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria internacional que se pretende trasladar al país sudamericano el sábado

El concierto por la ayuda humanitaria para Venezuela comenzó este viernes cerca del puente de Tienditas, en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, a iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

A través de Venezuela Aid Live, Branson y una treintena de artistas esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones, dando inicio a las 10:00 horas, tiempo del centro de México con una presentación en la tarima de una inmigrante venezolana que cantaba en autobuses de Lima.

De esta forma, las tensiones en la frontera entre Colombia y Venezuela por el ingreso de ayuda humanitaria para aliviar la escasez en el país socialista tienen este viernes música como telón de fondo, con un duelo de conciertos a ambos lados de la zona limítrofe.

Se esperan unas 250 mil personas en el evento gratuito, que contará con las actuaciones de Alejandro Sanz, Maluma, Luis Fonsi, Juanes y Carlos Vives entre otros artistas. Las donaciones se recibirán en línea y mediante depósitos directos. Mientras tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien niega que haya una crisis humanitaria en su país, planea una presentación justo al otro extremo del mismo puente y otra en el cruce Simón Bolívar, el principal paso entre los países. El evento de Tienditas se realizará cerca de la bodega en la que están almacenadas cientos de toneladas de ayuda humanitaria internacional que se pretende trasladar a Venezuela el sábado. Maduro calificó la ayuda como una “provocación” y un “show”, mientras acusó al gobierno del estadounidense Donald Trump -que ha impuesto sanciones severas contra el gobierno y dirigentes venezolanos- de tratar de forzar su salida del poder. “Inventan un show, se traen artistas internacionales, los artistas internacionales que van a ese show deben saber que se están prestando para una provocación de agresión contra Venezuela detrás de la cortina de supuesta ayuda humanitaria”, dijo Maduro en una entrevista transmitida el jueves en la noche por la televisión estatal. El opositor Juan Guaidó, reconocido como el líder legítimo de Venezuela por docenas de países, salió el jueves de Caracas en una caravana con diputados y simpatizantes con la promesa de asegurarse de que la ayuda pueda ingresar desde Colombia. “Serán miles de venezolanos, es un tsunami que se viene de un extremo a otro, (…) nos moveremos a los costados y pasarán por entre nosotros los camiones de la libertad”, dijo la diputada Gabi Arellano, exiliada en Cúcuta desde hace varios meses, a periodistas. Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live, que se celebra este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, está tendiendo “puentes de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país. “Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente”, manifestó Branson, promotor del concierto, en una rueda de prensa previa. “Necesitamos tratar de ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a gracias a este concierto esperamos que puedan llegar suministros médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho”, añadió el filántropo. El empresario Bruno Ocampo, otro de los organizadores del concierto, manifestó que la idea del concierto surgió de una conversación que tuvo con Branson; con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con el líder opositor Leopoldo López, quien cumplió el lunes pasado cinco años preso por promover protestas antigubernamentales.

“Tuvimos una videollamada con Juan Guaidó, Leopoldo López y Richard Branson donde el propósito de la llamada era ver cómo podíamos identificar formas de ayudar a la crisis humanitaria. De esa llamada surge una idea de crear un festival por la música, por Venezuela y ahí nace el Venezuela Aid Live”, añadió.

En la organización del concierto, explicó Ocampo, trabajan 200 voluntarios y 500 personas más en logística.

Imagen: 

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes