02:25:25

“Transportista”, podcast con las anécdotas de un piloto al servicio del narco

Una historia sorprendente creada y producida por Diego Enrique Osorno, en narración del periodista Meño Larios.

“Transportista” es el reciente podcast creado y producido por Diego Enrique Osorno y narrado por el periodista Meño Larios, donde se muestra una sorprendente historia sobre el narcotráfico en América.

Desempolvando los secretos y anécdotas durante una de las épocas más polémicas del narcotráfico, el material es una producción de Detective y Exile Content Studio, en la plataforma MyCultura de iHeartMedia.

El podcast narra las hazañas y desventuras de un piloto al servicio del negocio de las drogas, un mundo donde solo se ve, se oye y se calla.

El material busca contar las historias que “Transportista” grababa desde su celda en Estados Unidos con un celular que fue enviado por medio de drones, que se esconde de los guardias y que hace preguntarse: ¿Qué hizo para mantenerse por tres décadas como piloto en el negocio prohibido más rentable del mundo? Y además, ¿qué revela su historia sobre la llamada guerra contra las drogas a nivel internacional?

Este piloto que transportaba cocaína, en un punto termina siendo dueño de una empresa de aviones ejecutivos que servían de fachada para renombrados capos.

A lo largo del podcast, el cual cuenta con dos versiones: español e inglés, se relatan las complicidades entre narcos y autoridades de varios países, así como los años de gloria y tráfico masivo de cocaína del “Transportista” hasta su detención, juicio y encierro en Estados Unidos.

El motor de este proyecto fue descubrir la razón de la obsesión de este piloto por contar su historia, algo muy poco común entre las personas involucradas en la industria del narcotráfico.

En la versión en español, el narrador es Meño Larios, periodista sonorense que ha publicado en medios como Animal Político, Vice News, Más por más, Expansión y el seminario Párrafos. En 2018 participó como investigador para la serie documental 1994 (dirigida por Diego Enrique Osorno) y coproducida por Vice y Netflix. Actualmente es coordinador de estrategia en la plataforma de periodismo y cine Detective.

La versión en inglés es dirigida por John Giber, periodista estadounidense, escritor y reportero de diversos acontecimientos relacionados con “la guerra contra las drogas”, en esta versión el primer actor Joaquín Cosío, actor de Narcos y La dictadura perfecta será quien preste su voz al “Transportista”.

Diego Enrique Osorno es el creador y productor ejecutivo reportero, escritor, guionista y director mexicano que ha publicado una decena de libros sobre la rebeldía, la justicia y el poder. Como periodista le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo de México y como cineasta el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas, además de haber recibido una serie de reconocimientos internacionales y nacionales por su trabajo como narrador que incluye libros como Oaxaca sitiada, El Cartel de Sinaloa y Slim y los documentales El Alcalde, La Muñeca Tetona, 1994, El valiente ve la muerte solo una vez y Vaquero del mediodía. También ha creado series de ficción para Netflix y HBO. Dirige Detective, es cofundador de la productora Bengala y está por conseguir su licencia como investigador privado.

Contenido relacionado:

Netflix anuncia desarrollo de una película de Pedro Páramo, de Juan Rulfo

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes