05:12:40

Transportistas inician bloqueos en CDMX; Gobierno reporta cierres en siete accesos

Este miércoles, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron que mañana jueves a partir de las 07:00 horas habría bloqueos

El Gobierno de la Ciudad de México informó en sus redes sociales sobre los posibles bloqueos que realizarán mañana los transportistas partir de las 7 de la mañana para exigir un aumento a las tarifas en el transporte público de la ciudad.

Mediante una imagen, las autoridades capitalinas dieron a conocer los puntos que serán bloqueados, para que los automovilistas, así como los ciudadanos que utilizan el transporte público, estén prevenidos y eviten estas zonas.

La primera zona será de Indios Verdes a Martín Carrera y la vialidades bloqueadas serán Insurgentes Norte, Avenida Cuautepec hasta Calzada Ticoman y Eje 5 norte por lo que se recomienda utilizar las avenidas Vía Vallejo, Centenario y Vallejo.

La segunda zona de bloqueo estará en Aragón sobre la Avenida 608 y Avenida Oceanía; por lo que se recomienda utilizar Río de los Remedios, Eduardo Molina, Loreto Fabela y Avenida Gran Canal.

Tercera zona será en Constitución de 1917, donde bloquearan Periférico, Avenida Tláhuac y Eje 8 Sur; por lo que se recomienda tomar Eje 3 Oriente, Avenida Canal de Chalco y Benito Juárez.

La cuarta zona se establecerá el bloqueo desde Xochimilco hasta Taxqueña, afectando las avenidas Calzada de Tlalpan, Canal de Miramontes y División del Norte; por lo que se recomienda tomar Eje Central, Eje 1,2 y 3 Oriente, Avenida Acueducto Guadalupe I. Ramírez y Escuela Naval.

En la zona cinco será en el Oriente de la Ciudad y al vialidad afectada será Avenida Zaragoza y se recomienda utilizar Eje 8, 4, 5 y 6 sur, Vía Tapo, Pantitlan y Eje 1 Norte.

La zona seis será afectada desde Tacubaya hasta Observatorio, donde los bloqueos estarán en Periférico, Minas de Arena y Río Tacubaya, por lo que se recomienda usar Avenida Revolución, Patriotismo, Camino Real Toluca y Parque Lira.

La zona siete será en Paseo de la Reforma y se recomienda tomar Avenida Constituyentes y Río San Joaquín.

También podría interesarte: Transportistas bloquean la Autopista del Sol para exigir seguridad

Por su parte también informan que se desplegará un operativo para apoyo vial que contará con 756 policías en vía pública, 101 patrullas, 51 motociclistas y 27 grúas.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegará a 756 elementos y 101 patrullas durante el mega bloqueo de transportistas en al menos 10 puntos de la capital.

Los inconformes exigen un incremento a la tarifa de 3 pesos —la actual es de 5, con lo que buscan que sea de 8—, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México descartó el alza, al argumentar que protege la economía de las familias.

También contarán con el apoyo de 51 motos y 27 grúas para evitar afectaciones en los puntos que serán bloqueados.

En tanto, operadores y concesionarios de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) bloquearán hoy al menos 10 puntos de la capital para exigir un incremento a la tarifa de 3 pesos —la actual es de 5, con lo que buscan que sea de 8—, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México descartó el alza, al argumentar que protege la economía de las familias.

Los transportistas no dieron a conocer la ubicación de las zonas, pero sí la hora: desde las 07:00 hasta las 15:00.

La administración capitalina prevé que cerca de 20% de los 18 mil concesionarios se desplieguen en puntos como Indios Verdes-Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña, Oriente y Tacubaya-Observatorio y Reforma.

Esta movilización se dará en medio de versiones encontradas. Los transportistas aseguran que había un acuerdo basado en reuniones del 6 y 22 de abril para subir la tarifa, incluso que en mayo, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se comprometió a ello.

Contenido relacionado:

Transportistas anuncian jornada de bloqueos en la CDMX este jueves

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes