09:06:26

Transportistas se dicen comprometidos a cumplir condiciones del Gobierno CDMX

El FAT analizará los puntos que puede cumplir y el próximo miércoles retomarán el diálogo para poner sobre la mesa condiciones

Tras concluir la reunión con el gobierno de la Ciudad de México, el Frente Amplio de Transportistas (FAT) se comprometió a cumplir con algunos de los 15 puntos planteados por el gabinete de movilidad para lograr el incremento de la tarifa al transporte público concesionado a fin de conformar un mejor sistema.

“Lo tenemos que hacer en paralelo (…) nos comprometemos y lo firmamos pero también ya ellos poniendo de cuánto sería la tarifa que se tendría que obtener”, abundó el vocero Nicolás Vázquez Figueroa

El FAT consideró que esta reunión marca el inicio formal de las negociaciones por el aumento de la tarifa, en las que se espera una solución a corto plazo.

“En este momento nos pidieron ellos tener la confianza de que vamos a construir una situación positiva para las partes”, refirió Vázquez Figueroa.

También podría interesarte: Concluye manifestación de transportistas en el Zócalo; circulación normal

De acuerdo el FAT, se analizarán los puntos que puede cumplir y el próximo miércoles retomarán el diálogo para poner sobre la mesa condiciones puntuales, entre ellas, el seguro para las unidades, ya que aquellas de modelo 1990 salieron de la norma técnica para la cobertura debido a su antigüedad.

El compromiso del gobierno capitalino, afirmaron, es hacer el enlace con las empresas aseguradoras para ver de qué manera se incorporan.

Asimismo, remarcaron que hasta hace un año, la cobertura limitada para unidades de transporte público rondaba los 11 mil pesos mensuales, lo que consideran crítico tomando en cuenta la descapitalización del sector.

Los transportistas aseguraron que cumplirán con su portación de licencia o tarjetón vigentes, la cromática correspondiente y la eliminación de polarizado en los vehículos. “No vamos a solapar a ningún compañero que esté cometiendo ningún tipo de falta”.

Sostuvieron que del diálogo depende la posibilidad de realizar nuevamente un bloqueo en la capital, “no nos gusta hacerlo, sabemos lo que se siente cuando alguien lo provoca porque nosotros vivimos en la vialidades, no queremos realizar esto por eso decimos al gobierno de la ciudad que hoy sí creemos que puede tomar en serio esta situación”.

Del mismo modo, se habló de no volver a causar daños a la movilidad de la ciudadanía, “hemos reiterado que después de 60 mesas de trabajo, con esta la 61, simple y sencillamente no se puede hablar de que nosotros somos intransigentes y que no queremos llegar a acuerdos”.

“Somos de los más interesados en que esto se corrija y como somos de ls más interesados en que tenemos que dignificar el transporte y al transportista”, dijo Francisco Carrasco, vocero de la FAT, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

“Que venga la propuesta de aquel lado para acá, que es lo que más importa; estamos abiertos a propuestas”, finalizó

Contenido relacionado:

Transportistas amagan con más bloqueos; Gobierno CDMX anuncia diálogo

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes