Tras 10 años de intento, osos panda logran aparearse tras cierre de zoológico por cuarentena de Covid-19

Tras 10 años de intento, osos panda logran aparearse tras cierre de zoológico por cuarentena de Covid-19
Tras 10 años de intento, osos panda logran aparearse tras cierre de zoológico por cuarentena de Covid-19

Los cuidadores de los osos panda señalaron que la pareja había mantenido una indiferencia mutua por más de 10 años, por lo que no esperaban esta acción

Una pareja de osos panda que llevaban más de 10 años de convivencia en un zoológico de Hong Kong, por fin pudieron aparearse, luego de que el recinto tuviera que cerrar sus puertas al público debido al periodo de cuarentena por el que atraviesa el país, a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los cuidadores de los animales de nombre Ying Ying y Le Le, informaron que los dos pandas gigantes «rompieron» la indiferencia mutua que se habían tenido por más de 10 años, la cual no había permitido la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

A través de sus redes sociales, el Ocean Park reconoció que en reiteradas ocasiones intentaron incentivar a la pareja a copular, pero no habían tenido éxito; sin embargo, tras el cierre del zoológico por la pandemia, los pandas finalmente se aparearon sin la necesidad de un incentivo humano de por medio.

“El exitoso proceso de apareamiento natural hoy es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial”, explicó en un comunicado de prensa Michael Boos, director ejecutivo de operaciones zoológicas y conservación en Ocean Park.

El histórico hecho pudo ser captado por las cámaras de vigilancia que mantiene el zoológico, sorprendiendo a los conservadores de la naturaleza, quienes bromearon señalando que lo que estos animales siempre necesitaron fue «privacidad e intimidad».

Ahora los cuidadores esperan que a finales de junio puedan saber si Ying Ying está embarazada y con ello ayudar a su preservación.

Contenido relacionado

Tigre en zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 48336 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Nace panda en zoológico de Holanda

Opina

Tu email no será publicado .


*