22:29:46

Tras ataques, Ejército israelí anuncia ataques contra la organización Hamás

Durante los festejos por el Día de Jerusalén, en el centro de Israel y Jerusalén, comenzaron a sonar sirenas alertando lanzamiento de cohetes

El ejército israelí anunció este lunes haber “empezado” una serie de ataques contra las posiciones de Hamás, una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista en la Franja de Gaza. En tanto, el movimiento islamista armado reconoció la muerte de uno de sus comandantes.

“Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza (…) declaró el portavoz del ejército israelí, mientras Hamás, en Gaza, anunciaba el deceso de uno de sus comandantes en uno de los ataques israelíes en el norte del enclave.

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamás, murieron el lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales.

“Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud gazatí.

Las muertes se confirmaron en el hospital Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con The Times of Israel.

También podría interesarte: Suman 85 muertos tras atentado contra escuela femenina en Afganistán

“El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza”, indicó una fuente del movimiento islamista, confirmando el deceso de este alto responsable.

Por su parte, el ejército israelí confirmó que había llevado a cabo los ataques en el norte del enclave y haber tomado como objetivo un comandante de Hamás, pero por el momento no podía “confirmar o no” que estas muertes estuvieran vinculadas a la ofensiva.

Durante los festejos por el Día de Jerusalén este lunes, en el centro de Israel y Jerusalén, comenzaron a sonar sirenas alertando un posible lanzamiento de cohetes.

La gente que se encontraba en el lugar reportó que se escucharon múltiples explosiones y , en un primer momento, no estaba claro el origen de estos. Más tarde, tanto Hamás como la Jihad Islámica asumieron la responsabilidad del lanzamiento .

Señalaron que fue “en respuesta a los crímenes y agresiones [israelíes] contra la ciudad santa y el acoso de nuestra gente en Sheikh Jarrah y la mezquita de Al-Aqsa, y este es un mensaje que el enemigo debe entender bien“.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que siete cohetes fueron disparados hacia la capital y uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome.

Más temprano, Hamas había amenazado a Israel con lanzar coheten en medio del enfrentamiento en curso con Jerusalén.

De acuerdo con The Jerusalem Post, también se dispararon decenas de cohetes hacia Sderot, Ashkelon y las comunidades vecinas poco después de que se dispararan los cohetes hacia Jerusalén

El lunes temprano, las FDI enviaron refuerzos, cerraron carreteras y pospusieron el simulacro planificado más grande de su historia tras las tensiones en Jerusalén y la Franja de Gaza.

Contenido relacionado:

Reportan lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén desde Gaza #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes