Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Tras caso de Abigail Hay, hallan muerto a joven en cárcel de Juquila, Oaxaca

Tras caso de Abigail Hay, hallan muerto a joven en cárcel de Juquila, Oaxaca
Tras caso de Abigail Hay, hallan muerto a joven en cárcel de Juquila, Oaxaca

Fiscalía de Oaxaca realiza peritajes por el caso de Isidoro, joven encontrado muerto en cárcel de Juquila

A casi un mes de que Abigail Hay Urrutia fue hallada muerta en la cárcel municipal de Salina Cruz, ahora un joven identificado por las iniciales Isidoro C.C. fue encontrado “aparentemente sin vida” el pasado 10 de septiembre en la cárcel municipal de Santa Catarina, Juquila, confirmaron este martes las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, el hombre de 29 años de edad fue detenido el pasado sábado y estaba bajo custodia policial, cuando fue encontrado sin vida dentro de los separos municipales.

De acuerdo con la autoridad este lunes, peritos en diferentes materias acudieron al sitio donde realizaron los estudios técnico-científicos para conocer lo que sucedió.

La Fiscalía indicó que se obtuvo el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, el cual es reservado por ley pero que fue comunicado a los familiares.

Tras la muerte del joven, el 10 de septiembre pasado en los separos municipales de Santa Catarina Juquila, horas después de ser detenido por faltas administrativas, pobladores manifestaron su indignación y “encarcelaron” a un síndico y a un policía municipal.

También podría interesarte: Muerte de Abigail Hay Urrutia será investigada como feminicidio: SSPC

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Felipe Juárez Guzmán, informó que su Cabildo brinda todos los elementos necesarios para que se lleve a cabo la investigación del caso del joven Isidoro C. C., quien murió en la cárcel municipal de esta localidad y pidió la intervención de la fiscalía del estado.

“La verdadera justicia no se logra con la manipulación y el engaño y la provocación. El pueblo apostó por el cambio y se mantendrá en ese propósito. Tengo la certeza que, como en otras dificultades, la razón y la verdad se impondrán sobre las mentiras y los engaños. Habrá justicia por convicción propia”, declaró el edil.

De enero de 2020 a la fecha, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ha documentado 8 muertes ocurridas en cárceles municipales de Oaxaca o durante la detención de personas.

En su momento, el organismo autónomo condenó la muerte de Abigail Hay Urrutia ocurrida el 19 de agosto.

También informó de un hecho similar en Huatulco, donde una persona identificada como Jaime H.O fue detenida por la policía municipal y falleció horas después debido a un golpe en la cabeza.

Contenido relacionado:

Padre de Abigail Hay pide que se investigue a pareja de la víctima

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org