,

Tras celebraciones guadalupanas se reabre Basílica de Guadalupe

Tras celebraciones guadalupanas se reabre Basílica de Guadalupe

Aunque la visita de peregrinos por la mañana fue escasa, se espera que arriben poco a poco y bajo estrictos controles sanitarios.

La mañana de este lunes 14 de diciembre abrieron a las 7:00 horas las puertas de la Basílica de Guadalupe, luego de permanecer tres días cerrada en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe. 

La gente nuevamente tuvo acceso para visitar a la morenita del Tepeyac. 

También fueron retirados los cortes de circulación a lo largo la calzada de Guadalupe.

En la entrada principal se pueden observar dispensadores de gel antibacterial y poco antes de entrar al atrio de la Basílica opera una cámara térmica que mide la temperatura corporal de Los visitantes.

También podría interesarte: 15 mil veladoras para celebrar Día de la virgen de Guadalupe en la Basílica

Las estaciones del metro Potrero y Basílica, aún se encuentran cerradas, pero se prevé que este martes abran las puertas al público.

Cabe señalar que la visita de peregrinos por la mañana fue escasa, sin embargo se espera la llegada de una mayor cantidad de personas a lo largo del día.

Debido a festejos guadalupanos de este fin de semana, desde el pasado jueves 10 de enero fue cerrada la Basílica de Guadalupe, con lo que se buscó evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

El acuerdo se llevó a cabo entre autoridades capitalinas y religiosas quienes informaron a través de un comunicado la importancia de celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa o en sus parroquias locales, además de respetar las medidas sanitaras.

Con información de Jorge González

Contenido relacionado

Sin fieles en sus alrededores durante esta celebración en Basílica de Guadalupe

NCV

Mas Noticias