Tras comer una sopa instantánea un niño pierde la vida

Tras comer una sopa instantánea un niño pierde la vida
Tras comer una sopa instantánea un niño pierde la vida

El niño manifestó sentirse como «zombie» después de haber comido la sopa, el menor de 12 años trabajaba recolectando cobre de la basura

Carlos Benjamín tenía 12 años, se dedicaba a recolectar cobre de la basura para después venderlo, esa actividad le provocaba cansancio y hambre, un día llegó a su casa y comió con avidez una sopa instantánea, horas después murió.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre, en Guatemala.

Tras ingerir la sopa el niño le dijo a su madre que se sentía mal, como «zombie», la mujer creyó que se trataba de una broma, pero al poco tiempo, Carlos se desmayó.

Tras el desmayó su madre solicitó de inmediato auxilio al número de emergencias, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos arribaron al domicilio y lo encontraron morado, lo trasladaron a un hospital, durante el camino Carlos iba inconsciente, desafortunadamente horas después de llegar al hospital los médicos lo declararon sin vida.

Por lo extraño de la muerte, se le practicó una autopsia, ésta arrojó que el niño murió de una enterocolitis, que se produce por algún alimento.

La madre de Carlos ignora si su hijo habría comprado la sopa, se la habían regalado o se la había encontrado entre la basura.

Carlos permanece en la morgue

El cuerpo del menor continua en la morgue, la madre no lo puede reclamar pues el menor no fue registrado, por ello no se puede levantar el acta de defunción, ni realizar un velorio.

¿Qué es enterocolitos?

La enterocolitis necrosante (ECN) es la muerte del tejido intestinal. Y ocurre con mayor frecuencia en bebés prematuros o enfermos.

La ECN ocurre cuando el revestimiento de la pared intestinal muere. 

Se desconoce la causa exacta de este trastorno. Una disminución del flujo sanguíneo hacia el intestino puede dañar el tejido. Las bacterias en el intestino también pueden contribuir con el problema. 

DMS

Contenido relacionado

Niños de preescolar son hospitalizados por comida en mal estado

Acerca de PacoZea.com 50582 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*