09:29:45

Tras crisis por covid-19, Yucatán recupera 15 mil empleos

En Yucatán se han recuperado un total de 14 mil 653 empleos de los más de 25 mil que se perdieron a causa del impacto económico por la pandemia del coronavirus.

Según informó el IMSS, en los últimos 10 meses la entidad ha recuperado 6 de cada 10 empleos formales, en cifras exactas,  se han recuperado un total de 14 mil 653 empleos de los más de 25 mil que se perdieron a causa del impacto económico por la pandemia.

La institución dio a conocer que el estado ha mostrado una racha de 5 meses consecutivos, que van de enero a mayo de este año, en los cuales la recuperación de empleos ha sido constante, y solamente en ese periodo, se han recuperado un total de 10 mil 612 puestos laborales en el estado, lo que ha representado una variación de 2.9 por ciento respecto a diciembre de 2020.

Ahora  Yucatán se ubica entre los 10 estados del país con mayor avance en este periodo y por encima del crecimiento nacional que fue del 1.7 por ciento. Asimismo, la comparación del total de trabajadores asegurados en mayo con el mismo mes de 2020 permite observar un crecimiento a tasa anual de 2.5 por ciento.

Finalmente  en materia de certeza jurídica, el World Justice Project ha señalado que Yucatán es el estado donde existe mayor certeza jurídica para poder invertir, en todo el país, y esto, ha generado muy buenas condiciones para atraer inversiones e incluso, el índice de paz y seguridad del país señala a nuestra entidad como el lugar más seguro de todo el país.

Contenido relacionado:

Secuestros incrementaron 13.7% en mayo

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes