19:52:35

Tras despegar, desaparece un Boeing 737 en Indonesia, se aplican labores de búsqueda

Preliminarmente se habla de una explosión, no obstante las autoridades no han confirmado nada. En el Boeing 737 viajaban 50 personas.

Las autoridades de Indonesia han implementado un operativo de búsqueda, luego de perder contacto con un avión de pasajeros Boeing 737 el cual despegó este sábado de la capital, Yakarta.

El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según ha confirmado el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. Además, se ha podido conocer gracias a Reuters que en la aeronave viajaban 50 personas. 

Según el sitio web de seguimiento aéreo FlightRadar, el avión perdió más de 3.000 metros altitud en menos de un minuto antes de desaparecer. De acuerdo a la misma fuente, este avión se había fabricado hace 26 años.

También podría interesarte: Tras fuertes pérdidas por la pandemia, Boeing anuncia agresivos recortes en su producción

Medios locales han afirmado que habitantes de las Islas Seribu han informado sobre una explosión, lo que apuntaría a un accidente, pero aún no hay confirmación oficial.

Este incidente se une al sucedido el octubre de 2018, cuando 189 personas murieron cuando un avión Lion Air Boeing 737 MAX se estrelló en el Mar de Java a poco de despegar de Yakarta.

Boeing fue multada con 2.500 millones de dólares hace sólo dos días, por el gobierno de Estados Unidos, tras ser acusada penalmente de conspiración para defraudar en el marco de la investifación por los accidentes del Boeing 737 MAX.

El 737 es el avión con más accidentes de la historia, aunque también es el modelo más vendido. Se lleva fabricando desde 1967.

Contenido relacionado

¡Arranca Boeing 737 MAX! Aeroméxico reanuda sus operaciones

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes