Tras dos años y medio, localizan en la frontera a jovencita desaparecida en la CDMX

Pese a su incansable esfuerzo, la mamá de Sarahi no podrá volver a ver a su hija puesto que falleció en 2020, “Tu lucha valió la pena”, escribieron

Tuvieron que pasar dos años y medio de intensa búsqueda para que la familia de la adolescente Sarahí Maricarmen López Pérez, pudiera volver a ver su rostro.

La jovencita desapareció el 26 de agosto del año 2018 cuando tenía 14 años de edad.

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Desaparición, la adolescente había sido vista por última mes en la colonia Campestre de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde entonces su madre y demás familiares no dejaron de buscarla, y apoyados por el colectivo Hasta Encontrarles CDMX, lograron que ella regresara finalmente a casa tras ubicarla en un estado del norte, muy cerca de la frontera.

Fue gracias a una denuncia anónima que se pudo dar con su paradero y se inició su rescate.

También podría interesarte: Terminó la búsqueda, localizan sin vida a Carolina, estudiante de la ENAH

Pese a su incansable esfuerzo, la mamá de Sarahi no podrá volver a ver a su hija ya que señora falleció a mediados del año pasado; no obstante, durante todo el tiempo que buscó a su hija argumentó que un hombre de 45 años se la había llevado.

El sujeto había sido identificado como Ricardo Abel “N”, quien ya tenía una denuncia por acoso en contra de Sarahí y la había privado de su libertad en dos ocasiones anteriores.

A pesar de tener estos datos, la familia tuvo que enfrentar negligencia por parte de las autoridades y luchó buscando sus propios medios con tal de tener de regreso a Sarahí.

“Tu lucha valió la pena. Gracias por iniciar este camino de dolor y esperanza con nosotroxs. Que nuestro amor infinito vuele hacia ti, donde quiera que te encuentres y por fin descanses en paz”, declaró el colectivo al comunicar la noticia.

La chica ahora está en su casa, reencontrándose con su familia y en buen estado de salud.

En tanto, Abel “N” fue detenido durante el rescate de la menor y fue trasladado a un reclusorio en la CDMX, donde la familia de Sarahí espera que se le de condena y se dicte justicia para el caso.

Contenido relacionado

Localizan con vida a activista secuestrada en Veracruz

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes