01:41:38

Tras el sismo del 19S, concluyen obras de reparación de la Línea 12

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, garantizó la seguridad para los casi 400 mil usuarios que utilizan diariamente la Línea Dorada.

Con una inversión de 15 millones de pesos, fueron reparados los daños ocasionados en la Línea 12 durante el 19S.

Se trató de la reparación de la columna 69 ubicada entre las estaciones Nopalera y Olivos. Y del reforzamiento, con un marco de acero, de un tramo del viaducto elevado ubicado debajo de las curvas 11 y 12, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera. Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que fueron las empresas constructoras y las que brindan mantenimiento, entre ellas Carso, Colinas de Buen y TSO, quienes invirtieron los recursos, realizaron los estudios, proyectos y ejecutaron las obras. Durante la presentación de los trabajos aplicados en calles de la Delegación Tláhuac, Gaviño garantizó la seguridad para los casi 400 mil usuarios que utilizan diariamente la Línea Dorada. Gaviño informó que, como parte de los trabajos de mitigación por el sismo, se aplicó un estudio con instrumentos láser a las 266 columnas que sostienen el viaducto elevado de la Línea 12, desde Atlalilco hasta Tlaltenco, para descartar daños ocultos. Otros trabajos que se aplicaron fueron, sustitución de tramos de rieles deformados por el sismo y cambio de cristales, así como plafones en estaciones.   Con información de Excélsior Contenido relacionado

Línea 12 del Metro reanuda servicio tras sismo del 19S

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes