23:37:08

Tras entrar con elemento de la GN, adolescente es hallada muerta en motel en Tapachula

En el interior de una habitación del motel fue hallado el cuerpo de la adolescente y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que investiga como feminicidio la muerte de una adolescente de 16 años de edad hallada muerta en un motel en el municipio de Tapachula el 23 de septiembre.

Según reportes de medios locales, la joven habría ingresado al motel con un elemento de la Guardia Nacional. Sin embargo, la Fiscalía no dio detalles sobre ello en su comunicado.

La Fiscalía aseguró que elementos de la Policía Especializada, así como peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, acudieron al motel ubicado sobre la carretera Antiguo Aeropuerto, al sur de Chiapas.

También podría interesarte: Querétaro aprueba la ‘Ley Victoria’, para castigar feminicidios de niñas con 66 años de cárcel

En el interior de una habitación del motel fue hallado el cuerpo de la adolescente y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

“Las investigaciones de este hecho serán atraídas por la Fiscalía Contra Feminicidio a fin de llevarlas a cabo con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas”, aseguró la Fiscalía.

De enero a agosto de este año se han abierto 27 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Chiapas, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Tan sólo en agosto se registraron cinco feminicidios en la entidad.

México ha registrado en promedio 17 crímenes violentos al día de enero a agosto, un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2021, reveló hace unas semanas la organización civil Causa en Común.

Contenido relacionado:

Acusan a hermano de senador Raúl Paz Alonzo de feminicidio en Mérida

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes