Tras falsa noticia Arturo Ávila ofrece conferencia de prensa para confirmar su candidatura

El candidato morenista aseguró que su candidatura está más firme que nunca y este tipo de cosas buscan debilitarla

La tarde de hoy después a las 16:00 horas el Candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, quien contiende por el Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, ofreció una conferencia de prensa extrordinaria.

El motivo de ésta fue la circulación de una noticia a nivel estatal en la que se aseguraba que MORENA se había quedado sin candidatos, pues a decir de quienes difundieron la nota, el Tribunal Electoral pidió reponer la elección de candidatos.

Incluso circuló un boletín informativo que “avalaba” la información y tenía al partido en la situación jurídica de no tener ningún candidato.

La noticia surgió después de que el precandidato Gabriel Arellano, quien por voluntad propia abandonó la contienda, metió un juicio pues consideró que la elección de Arturo Ávila no había sido transparente.

Ante esta situación el candidato Arturo Ávila, el Dirigente Estatal del partido,Ciutláhuac Cardona y el representante jurídico de MORENA, Ricardo Sánchez Laguna ofrecieron la rueda de prensa con los medios para aclarar la controversia.

El primero en tomar la palabra fue Sánchez Laguna quien señaló que es falso que MORENA se haya quedado sin candidatos.

Señaló lo que en realidad indicó el Tribunal electoral, el cual ordenó al Instituto Estatal Electoral que subsistan las candidaturas registradas por el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) y anula lo del 5 de abril emitido por el Comité Ejecuto Nacional.

El tribunal requiere al CEN para que ratifique los registros realizados por el Comité Ejecutivo Estatal y que exhiba las encuestas del dictamen que ellos emitieron a nivel nacional.

El partido tiene 48 horas para mostrar la metodología empleada al escoger candidatos, para que se haga transparente el proceso, sin que esto afecte a los candidatos registrados.

Cuando Arturo Ávila tomó la palabra, recalcó que el partido no está dividido, pues están más unidos que nunca, prueba de ello son las corrientes ideológicas que se han sumando esta semana a su campaña.

El considera que buscar descalificaciones y sembrar la duda es la estrategia de un reducido grupo, pues están asustados, ya que con él se les acabó el negocio.

“El prian, la mafia del poder, están desesperados, no quieren perder sus privilegios”, manifestó el candidato.

Pidió no dejarse llevar por noticias alarmistas y falsas. También advirtió que la diversidad de MORENA es así, tener muchas voces y escuchar todas, lo cual él celebra, pues tener a todos en cuenta es riqueza del partido.

Aunque reconoció que sí se han interpuesto apelaciones en el tribunal, destacó que la mayoría se han resuelto a su favor

Señaló que todo esto es la desesperación de Acción Nacional, pues sabe que su fin está cerca.

“Mi candidatura está más firme que nunca, queda claro que en Acción Nacional están desesperados, saben que van a perder. Cada obstáculo que me ponen en el camino, siempre me hacen más fuerte, y esta no va a ser la excepción, vamos a salir fortalecidos y vamos a ganar. Con cada piedra que me ponen yo construyo mi camino”, aseguró Ávila.

Pidió a los medios de comunicación sonreír, pues la Cuarta Transformación está por llegar.

El último en participar fue el dirigente estatal, Cuitláhuac Cardona, quien dijo que MORENA ha tenido un gran crecimiento en Aguascalientes, este hecho llevó a que muchos buscarán una candidatura, llegando a creer que al no tenerla buscarían ingresar a otros partidos, cosa que no ocurrió.

También dijo que sí se han llevado quejas a los tribunales, pero que en nada va a afectar a los candidatos, pues los únicos que pierden el sueño, son los que ya se van, pues la fuerza de MORENA no puede detenerse.

Contenido relacionado

Proyecto de Arturo Ávila para Aguascalientes suma adeptos, Manuel Espino lo respalda

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes