13:05:04

Tras inicio de lluvias, Veracruz alista prevención del dengue y zika

El Gobierno de Veracruz desplegó acciones para eliminar los criadores de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

A través de las jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud de Veracruz inició la eliminación de criadores del mosquito responsable de transmitir el dengue, zika y chikungunya, con el objetivo de tomar acciones determinadas a la prevención y el control de dichas enfermedades.

Todo ello debido a la temporada de lluvias, la cual inició el pasado 1 de junio.

Dentro de las acciones planteadas para erradicar al mosco transmisor se encuentra nebulizar en espacios abiertos y viviendas, capacitar al personal de salud, difundir y aplicar medidas contra la reproducción de los insectos y detectar a tiempo los síntomas de las enfermedades.

El saneamiento básico de lugares públicos se llevará a cabo gracias a la coordinación de autoridades municipales. Enfocarán sus acciones en los lugares de mayor transmisión.

En este caso el Gobierno Federal previamente comenzó un plan de Capacitación a Distancia para la Atención Médica de las Enfermedades Transmitidas por Vectores.

De igual forma para evitar la propagación del dengue, zika y el chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco comenzó con la recolección de cacharros. Además de realizar una fumigación ambiental y aunado a ello, exhortó a los ciudadanos a supervisar y asear sus hogares para evitar la propagación del mosco transmisor.

Mientras que, en Cosamaloapan, el personal de Vectores y del programa de Enfermedades Transmitidas por Vector continúan con la “Estrategia Hotspot para el control de las arbovirosis en Veracruz”. Dicho programa está enfocado en tomar acciones de estudios entomológicos, control larvario, nebulización térmica y rociado residual en escuelas.

Por otra parte, la colonia Jardines del Sol eliminó de manera masiva los criadores. Desechando cerca de dos toneladas de cacharros, así como la implementación de nebulizaciones con herramientas térmicas.

Contenido relacionado:

El IMSS pide acudir a las unidades médicas en caso de presentar síntomas por dengue

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes