Tras su deslumbrante éxito en Europa, Carmen Costa vuelven a México

Carmen Costa es una de las agrupaciones del indie rock de nuestro país con mayor presencia y actividad a nivel internacional, y hoy se presentará en el Pata Negra

El éxito de bandas independientes en tierras lejanas, es un hecho tan admirable que pocos pueden decirse merecedores de tales mieles, tal es el caso de Carmen Costa, quienes regresan a tierras aztecas luego de haber alcanzado una notable aceptación en Europa.

De acuerdo con Manú Charritton, integrante de la agrupación nacida en la ciudad de México en 2006, tuvieron grandes momentos en 2018 porque los encontró dos veces con el viejo continente.

“Tenemos puesto el pie fuertemente en México, pero los últimos años lo tenemos en el exterior, hemos visitado Europa, Brasil y Colombia”, comenta Charritton en entrevista para Pacozea.com.

Carmen Costa es una de las agrupaciones del indie rock de nuestro país con mayor presencia y actividad a nivel internacional, ya que cuentan con cinco tours por Europa en tan sólo cuatro años. Han llegado a clubes y festivales en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, España, Portugal, Francia, Bélgica y México.

“Con todo lo que hemos girado de cualquier modo vemos que el público anglosajón es más frío, es la verdad, la diferencia es brutal, no son tan expresivos, pero en Iberoamérica todo es más prendido, no se compara México y Argentina con los europeos, acá se siente ese calorcito” reconoce el músico.

El ensamble de lo que ellos mismos catalogan rock camaleónico se conforma por Manú Charritton, Cachi de Anda, Fran Rodríguez y Martín Romero. Actualmente promocionan su reciente sencillo “Rolling Chalo”, cuarto corte de su último material de estudio titulado Rolo, mismo que fue grabado en la ciudad de Bogotá, Colombia, bajo la producción de AJ Dávila (Dávila 666).

Al tiempo adelanta: “estamos en la composición del disco nuevo, de muchas canciones nuevas, esperemos esté listo para el segundo semestre del año”.

En cuanto al sonido de Carmen Costa asegura que mantienen fijo su estilo, sin embargo: “experimentamos pero sin que sean géneros mal pegados, seguimos teniendo esa visión de ser libres, de las buenas influencias del rock y componer los cuatro juntos, con ese rock camaleónico, pop, garaje y ritmos bailables”.

Parte de su historia musical y nuevas rolas se podrán escuchar este martes 19 de febrero en el Salón Pata Negra de la colonia Condesa a las 20:00 horas, donde además compartirán escenario con el proyecto Sierra León.

Contenido relacionado

A 35 años sin “El Santo”, el enmascarado de plata

1 Trackback / Pingback

  1. DLD se presentará en el Parque Naucalli con todos sus éxitos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*