Tras un año en la cárcel, Rosario Robles podría quedar libre en octubre

Tras un año en la cárcel, Rosario Robles podría quedar libre en octubre
Tras un año en la cárcel, Rosario Robles podría quedar libre en octubre

Este 13 de agosto se cumple un año de que la funcionaria permanezca en la cárcel por presunto desvío de recursos públicos.

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, cumple este jueves 13 de agosto, un año en el penal de Santa Martha Acatitla.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, asegura que la principal razón es que “no fue solidaria con el Estado”.

Ante dicha declaración, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, señaló que eso significa que la exfuncionaria no está detenida por una cuestión meramente jurídica.

«Es falso que nuestra defendida esté acusada de una afectación al erario federal. Contrario a lo dicho por el fiscal, Rosario Robles enfrenta un proceso por un supuesto delito de omisión de resultado formal, no de acción, es decir ejercicio ilícito del servicio público, delito considerado no grave y que tampoco trae aparejado la reparación de un presunto daño», señaló su abogado Epigmenio Mendieta.

Robles es acusada de omisión en el desvío de unos 5 mil 73 millones de pesos de la Sedesol y Sedatu.

La exfuncionaria está vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, el cual no contempla la prisión preventiva de oficio.

Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu, no solicitó la ampliación del periodo de investigación complementaria, por lo que es inminente que la Fiscalía General de la República (FGR) presente los cargos en su contra por la llamada Estafa Maestra.

Con esta decisión se acerca cada vez más la posibilidad de que Robles llegue a juicio oral, lo cual podría ocurrir a finales de septiembre o principios de octubre donde probablemente podría quedar en libertad.

Contenido relacionado:

Por tercera ocasión, le niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

AFG

Acerca de PacoZea.com 58145 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*