22:22:08

Trasladan a reos de alta peligrosidad de Edomex a penales federales

Los internos fueron trasladados al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Un grupo de reos de alta peligrosidad, relacionados con delitos de alto impacto como secuestro y homicidio fueron trasladados de diversos penales del Edomex a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) en otras entidades del país.

Fue la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario quien realizó el traslado de 234 Personas Privadas de la Libertad (PPL) en tres etapas diferentes.

La dependencia detalló que los hombres sentenciados con un alto perfil criminológico son procedentes de nueve Centros Penitenciarios y de Reinserción Social ubicados en los municipios de: Ecatepec, Almoloya de Juárez “Santiaguito”, Zumpango, Jilotepec, Tenancingo-Sur, Chalco, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Otumpa Tepachico.

También podría interesarte: Reos en penal donde fue hallado bebé querían el lugar: Barbosa

Los internos fueron trasladados al hangar de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), donde fueron transferidos vía aérea, hacia penales federales de los estados de Chiapas, Oaxaca y Durango.

Antes de ser trasladados, los internos fueron certificados por médicos, quienes valoraron su estado físico y se realizaron los protocolos, así como las medidas sanitarias correspondientes.

Las autoridades en el Edomex señalan que con este movimiento se busca despresurizar los penales, dar seguimiento al proceso de reinserción social e internamiento y evitar la colusión de células delictivas para prevenir posibles disturbios.

Contenido relacionado:

Caen dos exreos por agredir a reporteros que cubrían balacera en Azcapotzalco

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes