#TrasLaPista de los asesinos de un Teniente Coronel de Infantería en Condado de Sayavedra

#TrasLaPista de los asesinos de un Teniente Coronel de Infantería en Condado de Sayavedra
#TrasLaPista de los asesinos de un Teniente Coronel de Infantería en Condado de Sayavedra

¿Se acuerdan del asesinato del teniente Coronel de Infantería retirado en su casa de Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza?

Esta semana en «Tras la pista» nuestro compañero carlos Jiménez nos cuenta cómo se resolvió el caso del asesinato de un Teniente Coronel Retirado del Ejército Mexicano en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.

Aquella noche de abril de 2019 Sergio Armando Hernández Vega, Teniente Coronel Retirado adscrito al Estado Mayor Presidencial, llegó a su casa acompañado de dos hombres, sin imaginar que minutos después le quitarían la vida para robarle 100 mil pesos y algunos objetos de valor.

Sucedió en Condado de Sayavedra, residencial donde vivía desde hace algunos años. Era de madrugada cuando las autoridades recibieron el reporte del homicidio; quienes lo cometieron dejaron la casa completamente revuelta y con huellas de saqueo.

Apenas se supo del crimen, el área especializada en la investigación de homicidios del Estado de México, comenzó a indagar el caso.

«Nos percatamos que tenía vendados los ojos con una corbata de color rojo y tenía amarrada una mano, además de que presentaba dos heridas cortantes, esto a la altura del cuello y el pulmón del lado derecho», refiere Jesús Antonio Martínez, Fiscal de Homicidios del Estado de México.

De inmediato los investigadores comenzaron a buscar pistas para localizar a los homicidas.

Analizaron las cámaras de la zona y encontraron una serie de videos de las cámaras de seguridad del conjunto residencial en los que se aprecia el momento en que sale de la residencial, el Teniente, a bordo de su auto y cuando dos hombres que bajan de un taxi, son recogidos por el ahora occiso.

«Vemos las horas y los tiempos y como el vehículo volvió a salir del fraccionamiento ya varias horas después y ya no regresó, entonces es cuando se hace un seguimiento del mismo y podemos seguir avanzando para descubrir quiénes eran estas personas», explica Mónica González, analista en homicidios.

Con el seguimiento en retrospectiva, los investigadores pudieron saber de dónde había salido el taxi en el que llegaron los homicidas y así hallaron un video del sitio de taxis en el se aprecian los rostros de los hombres que buscaban, confirmando que subieron a la unidad de transporte que los llevó al punto de reunión con su víctima.

Ya con estos rostros hicieron un comparativo con los álbumes obtenidos en colaboración con la Secretaría de la Defensa supieron que las personas que buscaban eran dos militares a los que llevó a casa para que le hicieran trabajos de carpintería.

«Como ya conocía nuestra víctima a estos sujetos toda vez que en algún momento ella trabajó para la SEDENA y estos jóvenes también, los cuales ellos si se encontraban en activo y eran carpinteros en sus tiempos libres hacían ese tipo de trabajos y es que por esa confianza él los invita a que le hagan estos arreglos», recuerda el Fiscal de Homicidios Jesús Antonio Martínez.

Ya con todos estos datos los investigadores solicitaron un par de órdenes de aprehensión para ir tras los sospechosos, logrando detener y encerrarlos en una prisión del Estado de México.

Luego de la investigación de la fiscalía mexiquense los dos responsables de este crimen fueron detenidos y al momento de su aprehensión se les encontró algunas pertenencias que habían robado a su víctima. Hoy en día, siguen a la espera de ser sentenciados por el asesinato del teniente retirado en su residencia de Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.

Contenido relacionado

Asesinan a secretario del exjefe del Estado Mayor Presidencial de EPN

Acerca de PacoZea.com 38153 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fingían ser clientes y asaltan casa de empeño #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*