Trece trabajadores de la plataforma de Pemex en Campeche positivos a Covid-19

Pemex señaló que se dará especial atención epidemiológica en las plataformas marinas para disminuir los riesgos de contagio

Trece trabajadores de la plataforma petrolera Abkatun-A, ubicada en aguas del estado de Campeche, dieron positivo a las pruebas de coronavirus Covid-19, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con un comunicado, el pasado 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos a trabajadores que presentaron “síntomas febriles”.

Cuatro empleados fueron trasladados en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, en el estado Campeche, en tanto el domingo se llevó a cabo una “intervención sanitaria” con el apoyo de autoridades locales de Salud de Ciudad del Carmen y personal médico de Pemex para la “toma de muestras”, de acuerdo con otro reporte de la estatal.

Tras la toma del exudado faríngeo y nasofaríngeo se reforzó, con todo el personal de abordo, las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

La paraestatal señaló que en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se intensifican los protocolos de salud y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, expresó su determinación de trabajar de forma coordinada con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para extremar la aplicación de protocolos de prevención y atención epidemiológica en las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

El funcionario estatal garantizó que la empresa mexicana trabajará de manera cercana con el mandatario y respaldará las medidas que ha implementado en toda la geografía, con el fin de proteger la salud de la población campechana.

Contenido relacionado

Denuncian a Pemex por verter aguas negras en playas de Rosarito #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes