02:10:23

Tren ligero suspende servicio en estaciones por modernización de sistema eléctrico

Durante seis fines de semana nueve estaciones no darán servicio, por lo que se ofrecerá servicio provisional de trolebús en el tramo intervenido.

A partir de este sábado, el Sistema de Transporte Eléctricos (STE) realizará la suspensión del Tren Ligero durante seis fines de semana entre las estaciones Huipulco a Xochimilco, para modernizar el sistema eléctrico de la catenaria.

El tramo de intervención es Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noría, Huichapan, FCO, Goitia y Xochimilco, las cuales estarán cerradas el 20 y 21 de noviembre, 27 y 28 de noviembre, 4 y 5 de diciembre, 11 y 12 de diciembre, 18 y 19 de diciembre y 8 y 9 de enero. 

De acuerdo con el director del STE, Martín Delgado, las obras consisten en la sustitución del cable portador, sustitución de hilo de contacto, reemplazo y ajuste de péndolas, sustitución de ménsulas, reemplazo y ajuste de sistema basculante. 

“El servicio se brindará de manera normal entre semana, sin afectaciones, con los mismos tiempos de traslado”, aclaró. 

Para no afectar a los usuarios, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que se implementará servicio provisional de trolebús en el tramo Huipulco-Xochimilco, durante la ejecución de las actividades y que tendrá un costo de 3 pesos, y en caso de abordar el tren ligero en las estaciones funcionales podrán subir al trolebús sin un costo adicional. 

A pregunta expresa sobre si con este remplazo de catenaria se evitarán fallas eléctricas, el director del STE, Martín Delgado, dijo que sí, ya que se van a intensificar los mantenimientos programados para que se realicen con mayor calidad con la finalidad, en lo posible, de evitar fallas.

“Estás actividades no van a generar un gasto ya que fueron presupuestadas para el año anterior así como los materiales, pero lo que se invirtieron fueron 46 millones de pesos”, indicó.

Contenido relacionado:

Por caída de cables, Tren Ligero CDMX suspende servicio en 6 estaciones

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes