,

Tres camiones de volteo son incendiados por comando armado en Hidalgo

El mes pasado se registró un hecho similar, en el que dos grupos sindicales se enfrentaron a golpes dejando a tres personas heridas.

En el municipio de  Tula de Allende, en Hidalgo, tres camiones de volteo que laboraban en las obras que se realizan en la comunidad del Carmen fueron incendiados por un grupo de sujetos armados dejando como saldo seis personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron antes de medio, cuando luego de una riña se perpetró el ataque de acuerdo con información de la policía.

“Antes de las 11 de la mañana nos informaron que había una riña a la altura de lo que se conoce como la Tolteca, donde están haciendo algunos acarreos camiones de volteo, al mandar la unidad pidió el apoyo de bomberos, porque dice que se estaban incendiando tres camiones”, explicó Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Tula.

Actualmente en la zona de Río Tula se llevan a cabo obras de reparación por lo que es necesario el traslado de lodo, y según versiones de los transportistas sin aviso  llegaron sujetos armados, quienes dispararon al aire y a uno de ellos lo rociaron con gasolina.

“Nos refieren que llegaron aproximadamente un grupo de 30 personas a bordo de 3 camionetas, los agredieron, les incendiaron los camiones y posteriormente se dieron a la fuga”, agregó el funcionario.

El mes pasado se registró un hecho similar, en el que dos grupos sindicales se enfrentaron a golpes dejando a tres personas heridas, lo cual hace suponer a las autoridades que ambos hechos tengan relación.

“Lo que suponemos es que pueda tratarse de un problema intergremial, pudiera también formar parte de ese problema que se dio hace algunos días, donde también hubo agresiones mutuas, de parte de dos grupos de transportistas, quizá esto esté relacionado con eso, pero bueno ya será la autoridad competente la que se encargará de esclarecer los hechos”, dijo.

Al lugar acudieron bomberos de Tula para sofocar el incendio, en tanto las personas lesionadas fueron atendidas en hospitales de la región.

 

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Tras intento de reventar huelga arrojan gas lacrimógeno en Hidalgo #VIDEO

Mas Noticias