Tres individuos reciben sentencia de 210 años por linchar 15 personas en Oaxaca

José Luis, Gualterio y Flavio fueron sentenciados a 210 años de prisión por un juez de control debido a su participación en el linchamiento ocurrido en junio de 2020 en Oaxaca.


Un juez de control emitió una sentencia condenatoria de 210 años de prisión para José Luis C., Gualterio E. y Flavio S., responsables de homicidio calificado con ventaja y feminicidio contra 15 personas, incluyendo dos mujeres, durante el linchamiento ocurrido en junio de 2020 en San Mateo del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

El hecho violento tuvo lugar en la comunidad de Huazantlán del Río, en el municipio de San Mateo del Mar, donde las víctimas fueron golpeadas con tabiques de concreto, mutiladas y quemadas con gasolina, según lo indicado en la causa penal 206/2020. El conflicto se originó por disputas en la elección municipal y se exacerbó en torno a un filtro sanitario implementado durante la pandemia de COVID-19 en la agencia La Reforma.

Te podría interesar: Desmantelan a banda de asaltantes que operaba en callejones de Guanajuato

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Vicefiscalía Regional del Istmo, se presentaron pruebas durante la audiencia de fallo deliberatorio, lo que condujo a la sentencia condenatoria de 210 años de prisión para cada uno de los tres responsables.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias