Los comercios afectados fueron “Mi Vereda Tropical”, “Crepas Dubai” y “Marea Salada”.
En la madrugada de este miércoles, una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre un incendio en negocios ubicados junto a la playa frente al Parque Papagayo.
Te puede interesar: Camioneta de redilas se queda sin frenos
Al lugar llegaron los bomberos y también integrantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, los negocios que se estaban incendiando eran los restaurantes: “Mi Vereda Tropical”, “Crepas Dubai” y “Marea Salada”. Estos se ubicaban a un lado del Asta Bandera.
Al lugar del incendio llegaron 16 bomberos de Acapulco a bordo de las unidades 062, 064, 058 y 049, así como tres unidades con agua, con capacidades de 5 mil y 10 mil litros.
En el trabajo de control del incendio se controló la fuga de tanques estacionarios con capacidades de 300 y 100 litros de gas LP y se concentró un cilindro de 30 kilogramos sin fuga alguna.
Parte de los bomberos
Por su parte Bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y elementos de la Policía del Estado, indicaron en un comunicado que la madrugada de este miércoles “atendieron el reporte de incendio de un establecimiento comercial, ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, frente al Parque Papagayo de Acapulco”.
De acuerdo con el comunicado, el reporte se recibió a las 00:10 horas a través del número de emergencias 911, trasladándose de inmediato personal de esta secretaría con el apoyo de tres unidades de atención a emergencias, para controlar y sofocar el fuego en coordinación con bomberos del municipio de Acapulco.
Causas del incendio
Según las primeras diligencias, “el siniestro se originó por un desperfecto que presentaba uno de los tanques de gas LP del establecimiento denominado “Mi Vereda Tropical”, construido a base de material de mampostería, madera y palma”.
El personal logró controlar y sofocar el incendio que afectó de manera parcial dicho establecimiento, sin reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas, únicamente daños materiales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía del Estado, en coordinación con personal de diferentes corporaciones.