Tri femenil: Jugamos por amor a la camiseta y no al dinero

Las seleccionadas agradecieron el apoyo recibido y señalaron que nunca el futbol femenil había tenido tanta atención mediática

En la Selección Nacional Femenil Sub-17 se juega por amor a la camiseta, no por dinero. Este fue el mensaje que dieron las jóvenes futbolistas que hicieron historia al conseguir el subcampeonato en el Mundial de la categoría disputado en Uruguay.

“Es algo en lo que todavía ni siquiera pensamos. No lo hemos comentado, pero esto representa muchísimo más que eso. Simboliza mucho más que dinero”, dijo la estratega Mónica Vergara, quien regresó el pasado domingo a la capital del país junto al equipo que comanda.

“Hablando del dinero creo que ninguna de nosotras está aquí por algún premio. Estamos aquí por la pasión y el orgullo que siente representar estos colores”, continuó Tanna Sánchez, defensa tricolor y estudiante de la Prepa Tec Campus Puebla.

Las 21 jugadoras del Tri sub-17, ingresaron a la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento con su medalla en el pecho y una sonrisa en el rostro.

“Estoy disfrutando el aquí y ahora. Es un momento mágico y muy especial entonces quiero disfrutar y agradecer. Estoy 100% comprometida con lo que me sea asignado, tengo una visión súper clara de traer una copa del mundo para nuestro país”, externó Vergara quien motivó a su equipo a seguir luchando a pesar de caer en la final 2-1 ante España.

Las seleccionadas, que tuvieron como portavoz a Alison González, la capitana Nicole Pérez, Tanna Sánchez y Jaidy Gutiérrez a su vez aprovecharon para agradecer a quien hoy consideran como un parteaguas en sus vidas.

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol y Mónica Vergara, estratega de la Selección Femenil Sub-17, concuerdan que la Liga Mx Femenil ha sido una plataforma crucial en la obtención del subcampeonato de la Selección femenil sub 17 en el mundial de la categoría disputado en Uruguay.

“Hoy podemos hablar del nacimiento de una Liga Femenil que tiene limitantes de edad y es algo que se platicó con distintos sectores para encontrar la manera de arrancar de abajo hacia arriba. Quienes más beneficiadas se han visto son las Selecciones Nacionales sub 17 y sub 20. En algún momento no nos cabe duda de que alcanzará a la mayor pero es un proceso”, concluyó Cantú quien destacó que en el equipo que participó en Uruguay hay tres jugadoras de 15 años, Azul Álvarez, Aylin Avilez y Denise Castro.

“No me queda más que agradecer la apertura de los clubes y el trabajo de sus entrenadores porque ahora se ve reflejado”, externó Vergara, quien confesó que para ella fe complicado su paso en el tricolor y aseguró nunca había visto tanto apoyo al fútbol femenil como lo hay ahora.

Con información de Excélsior

Contenido relacionado

Tri Femenil se queda con subcampeonato

Mas Noticias