Search
Close this search box.

Tri femenil se impone 5-2 a Chicago Red Stars

Es el primer partido de la gira que la Selección Mexicana Femenil inició en Estados Unidos; en su próximo partido se enfrentarán a Houston Dash

La Selección Mexicana Femenil está dejando atrás sus recientes derrotas y se recupera rápidamente al encarar con una ofensiva bien definida al equipo de Chigado Red Star y derrotarlo 5 a 2.

En el primer encuentro sostenido dentro de su gira MexTour W en Estados Unidos, la escuadra mexicana dejó en la baca las lamentaciones por no clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda ni a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se concentró en la cancha, logrando un excelente triunfo.

Te podría interesar: Escándalo Entre Futbolistas; Cuál Será La Verdad

La pieza clave de la ofensiva fue Charlyn CorralMéxico pagó un alto precio por su ausencia en el ciclo pasado, y bajo el mando de Pedro López no volverán a cometer el mismo error.

La delantera de Pachuca tocó a puerta en más de una ocasión, primero con una jugada que puso en aprietos a la defensiva estadunidense, y después con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Fue desde los once pasos que Corral abrió el marcador, el cobro del penal fue frío, calculado, no así el festejo del equipo que se fundió en un fraternal abrazo para celebrar el gol número 30 de Charlyn con el Tri, el primero desde el 2019.

El segundo gol tricolor llegó gracias al empuje y persistencia de Jackie Ovalle. México marcó el tercer tanto con la ayuda de Ovalle quien condujo el balón desde la media cancha para después asistir a María Sánchez quien hizo un tiro cruzado que no pudo atajar la portera.

La respuesta de Chicago vino con un gol olímpico de Julia Bianchi, el cobro fue bueno pero la anotación fue el resultado de la falta de comunicación entre Diana Ordoñez e Itzel González.

Poco después llegó el segundo en contra, un error en la marca de Kenti Robles y la evidente relajación del cuadro mexicano les costó el segundo gol en contra, Sarah Griffith fue la verdugo.

El Tri batalló para recuperar el ritmo y las condiciones que impuso durante el primer tiempo, pero el gol de Ordoñez le dio tranquilidad al combinado nacional que trabajó con mayor calma el complemento del partido.

México dejó buenas sensaciones en este primer partido, aunque dejó en claro que la última línea sigue siendo la más vulnerable. Sin embargo, Pedro López logró mantener el invicto en su era al frente del Tri a la espera del partido del próximo martes ante el Houston Dash.

Te recomendamos: ¡LISTA LA CONVOCATORIA! Ellas son las 23 jugadoras de México Femenil para el MéxTour W

Mas Noticias