Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Tribunal acepta que Harvey Weinstein apele a su condena por delitos sexuales

Tribunal acepta que Harvey Weinstein pueda apelar su condena por delitos sexuales
Tribunal acepta que Harvey Weinstein pueda apelar su condena por delitos sexuales

Un tribunal concedió a Weinstein la posibilidad de presentar un recurso de apelación a su condena en 2020 de 23 años de cárcel por dos delitos sexuales

El productor de cine Harvey Weinstein, condenado por delitos sexuales en Nueva York, recibió una apelación de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, lo que significa que su condena por violación de 2020 podría anularse, modificarse o confirmarse, según anuncia este miércoles la prensa local.

El portavoz del tribunal de apelaciones de Albany, Gary Spencer, informó que la juez instructora, Janet DiFiore, accedió el pasado 19 de agosto a la solicitud presentada por la defensa de Weinstein. “El arduo trabajo de mis abogados me ayudará al final a probar mi inocencia”, dijo.

“Tenemos la esperanza de que todo el tribunal determine que el señor Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena”, dijo, por su parte Arthur Aidala, abogado del productor caído en desgracia.

Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por dos de los cinco cargos de los que había sido acusado.

En concreto, el jurado le halló culpable de un delito sexual en primer grado y otro de violación en tercer grado.

Aquellas acusaciones desataron el movimiento #MeToo, por el que varias actrices y trabajadoras del sector cinematográfico revelaron sus experiencias con Weinstein.

También podría interesarte: Ratifican la condena de Harvey Weinstein por abuso sexual

Actualmente está bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Ángeles a la espera de otro juicio por once cargos de violación y agresión sexual.

A su vez, fue acusado en Reino Unido en enero de 2022 de otros dos cargos de agresión sexual cometidos supuestamente a mediados de 1996.

Hace un año, Weinstein fue trasladado a una prisión de California desde el centro de Nueva York en el que cumplía condena, y volverá a enfrentar un nuevo juicio en octubre en Los Ángeles, donde está acusado de 11 cargos por violación y abusos sexuales a 5 víctimas.

Los 11 cargos por los que Weinstein está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2013.

Si fuera condenado por todos los delitos, el productor, que ya está entre rejas, podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

La condena a Weinstein en Nueva York marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales.

En total, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Contenido relacionado:

El exproductor Harvey Weinstein es imputado por agresión sexual en Reino Unido

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org