Tribunal italiano justifica golpiza de un hombre a su novia porque «estaba frustrado»

Tribunal italiano justifica golpiza de un hombre a su esposa porque "estaba frustrado"
Tribunal italiano justifica golpiza de un hombre a su esposa porque "estaba frustrado"

El tribunal señaló que probablemente el hombre agresor estaba exasperado por la conducta “demasiado despreocupada de su conviviente”.

En Italia, magistrados de un tribunal de justicia redujeron la pena de prisión a un hombre que secuestró, golpeó, amenazó y violó a su novia, debido a que determinó que el sujeto se encontraba «frustrado» porque ella lo engañaba.

De acuerdo con el medio Corriere della Sera, el hombre de 63 años fue detenido y condenado por los actos de violencia ocurridos al 8 de junio de 2019 en la localidad de Vimercate, en Monza.

El sujeto mantuvo encerrada a la mujer de 43 años en una casa rodante de su propiedad, en donde golpeó en repetidas ocasiones a su entonces pareja sentimental, a quien además amenazó con un cuchillo mientras le reclamaba sus infidelidades.

Aunque la víctima le pidió que se detuviera, las agresiones continuaron, e incluso le advirtió que “no saldría con vida”.

Entre los maltratos sufridos, la mujer declaró que la arrastró del cabello, la golpeo con el puño y otros objetos además de haber abusado sexualmente de ella.

La hija de la fémina descubrió la ausencia de su madre y acudió a la casa rodante del sospechoso desde donde escuchó los gritos de ambos y dio aviso a la Policía; por lo que el atacante fue detenido y encarcelado.

El hombre recibió una pena de cinco años; sin embargo, esta semana el tribunal de Milán redujo la sentencia a 4 años y 4 meses, al considerar que el agresor estaba frustrado porque ella lo había engañado.

El tribunal dijo que el hombre es “un sujeto tranquilo”, y probablemente estaba exasperado por la conducta “demasiado despreocupada de su conviviente”.

Señaló que el hecho no atenúa su responsabilidad, pero para la justicia es “un indicio de una menor intensidad de dolo, y de la condición de deterioro en la que vivía la pareja”.

Además, de acuerdo con medios locales, la mujer quedó embarazada de otro hombre, lo cual señaló la abogada defensora Mónica Sala, es necesario “tomar en cuenta el contexto familiar y social” de su cliente.

Contenido relacionado

Juez libera a violador porque víctimas no están «suficientemente traumadas»

NCV

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*