Trump amenaza con quitar recursos a escuelas si no reanudan clases presenciales

Trump amenaza con quitar recursos a escuelas si no reanudan clases presenciales
Trump amenaza con quitar recursos a escuelas si no reanudan clases presenciales

En su cuenta de Twitter, Donald Trump, aseguró que de no reanudarse las clases, podría cortar los fondos a las escuelas, las cuales desea funcionene en otoño

El presidente estadounidense Donald Trump no quita el dedo del renglón e insiste con la reapertura de las escuelas, para lograr su cometido ahora lanzó una amenaza.

Trump dijo este miércoles que en caso de que no se reanuden las clases presenciales en otoño, cortará los fondos federales.

Aprovechó para criticar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus sigla en inglés) por no ser más firmes con las directrices que regulan este proceso. 

«En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y en muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar la financiación si no abren!», escribió trump en su cuenta de Twitter.

Trump formuló sus comentarios al día siguiente de iniciar una intensa campaña para presionar a las autoridades estatales y locales para que reabran los planteles educativos.

En un evento en la Casa Blanca el martes, funcionarios de salud y de educación argumentaron que privar a los alumnos de asistir físicamente a clases causará más daños a su salud que el coronavirus.

Entre los asistentes a la reunión, estaba el director de los CDC, doctor Robert Redfield, quien enfatizó que sus directrices son sólo recomendaciones, y llamó a los institutos educativos a reanudar clases pero tomando medidas para evitar el contagio de COVID-19.

DMS

Contenido relacionado

Pese a cifras de COVID-19, Trump asegura que escuelas abrirán en otoño
Acerca de PacoZea.com 52072 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Corte Suprema de EEUU permite al gran jurado de Nueva York acceder a las declaraciones de impuestos de Trump - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*