Trump aprueba declaración de emergencia por arribo de huracán Isaías

Trump aprueba declaración de emergencia por arribo de huracán Isaías
Trump aprueba declaración de emergencia por arribo de huracán Isaías

El Centro Nacional de Huracanes anunció que se esperan condiciones de huracán y de tormenta peligrosas en partes de las Bahamas

El huracán Isaías ha provocado fuertes ráfagas de viento en las Bahamas en su camino hacia Florida (sureste de Estados Unidos).

El huracán de categoría uno, que sopla con vientos máximos sostenidos de 130 km/hora, se fortaleció el jueves a su paso por República Dominicana.

A las 06:00 (hora local) de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que la tormenta expansiva “Isaías” se mueve hacia el noroeste a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora, provocando grandes ráfagas de viento en las Bahamas y en las Islas Turcas y Caicos.

Asimismo, se anunció que se esperan condiciones de huracán y de tormenta peligrosas en partes de las Bahamas hasta el sábado. “Las advertencias de huracán están vigentes», agregó el NHC.

Estado de emergencia

Se espera que toda la costa sureste de Florida reciba vientos de tormenta tropical el fin de semana. El gobernador del estado, Ron DeSantis, informó en conferencia de prensa el viernes que había firmado una declaración de emergencia para los condados de la costa este del estado.

DeSantis sostuvo que no es necesario por el momento habilitar los refugios, pero recomendó a la población «permanecer vigilante» y abastecerse de agua, alimentos y medicinas para una semana.

A su vez, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que el condado cuenta con 20 refugios que no han sido activados.

Giménez dijo que, en caso de ser necesarios los refugios, las personas que den positivo al coronavirus serán aisladas en los salones de clase, una zona que en situaciones normales no se habilita.

La mañana de hoy, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para varios condados del este de Florida ante la llegada del evento climático. La medida fue anunciada el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Por ahora, se prevé que el ojo de Isaías esté cerca del litoral este de Florida entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Isaías impactará al norte de Miami y Fort Lauderdale, según el Centro Nacional de Huracanes.

Contenido relacionado:

Florida declara estado de emergencia por huracán Isaías

CAB

Acerca de PacoZea.com 58040 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Isaías se degrada a tormenta tropical, pero esta noche llegará a Florida y podría tomar fuerza - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*