Trump asegura que muro con México ha detenido migrantes y al coronavirus

Acudió al lugar con la idea de que su iniciativa recuerde a los votantes el progreso de una de sus promesas de campaña de 2016

El día de hoy,el presidente Donald Trump visitó la frontera con México para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro fronterizo.

Como parte de su campaña de reelección, acudió al lugar con la idea de que su iniciativa recuerde a los votantes el progreso de una de sus promesas de campaña de 2016.

Para presumir la efectividad de la barrera, Trump atribuyó al muro no sólo haber frenado la inmigración ilegal, sino también al coronavirus. En entrevista, aseguró que  la contención “frenó el COVID, lo frenó todo”.

A la vez, declaró que gracias a la construcción, y en búsqueda de seguidores, declaró que la frontera “nunca ha estado más segura “.

Dichas declaraciones fueron emitidas al reunirse con el gobernador republicano Doug Ducey y con funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Cabe destacar que las manifestaciones del mandatario surgieron en el contexto en que funcionarios de salud pública en Washington testificaron que Arizona es una de las zonas con un considerable incremento de infecciones en el país.

La visita del dirigente precede al evento del fin de semana en Tulsa, Oklahoma; mismo que se tenía previsto como una señal de la reapertura del país y un despliegue de fuerza política. Con miles de asientos vacíos y dudas sobre el liderazgo de la campaña del presidente, la visita de hoy también registró una baja asistencia.

Otra campaña

El día de hoy Trump tiene programado otro discurso; éste ante un grupo de jóvenes republicanos en una mega-iglesia en Phoenix, donde los organizadores han dicho que esperan a miles de asistentes.

No obstante, ante la reunión, la alcaldesa de Phoenix ha mostrado su descontento a congregar tantas personas; del mismo modo,  ha exhortado al mandatario a usar mascarilla.

El evento “Students for Trump” será transmitido en vivo a otros grupos afines en todo el país. “Students for Trump” es organizado por Turning Point Action, una agrupación liderada por Charlie Kirk, un partidario del mandatario. Los organizadores informaron que no se han precisado las que se establecerán en el mitin.

Contenido relacionado:

Asegura Trump que «muro es más necesario que nunca» por coronavirus

CAB

Mas Noticias