Trump dice que no cambiará de postura ni en seis meses #VIDEO

“Ganamos la elección fácilmente. Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total”, dijo en la primer entrevista televisada desde las elecciones

En su primera entrevista televisiva desde que perdió su candidatura a la reelección, el presidente estadunidense Donald Trump indicó que no reconocerá su derrota ante Joe Biden ni abandonará su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo.

Al ser cuestionado al respecto de su salida del poder por la entrevistadora de Fox News, Maria Bartiromom el mandatario afirmó: “No me harán cambiar de opinión”. Asimismo, afianzó que su “opinión no cambiará en seis meses”.

“Ganamos la elección fácilmente. Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total”, añadió sin ofrecer prueba alguna al respecto

La entrevista duró 45 minutos y es la primera que Trump ofrece en la televisión desde las elecciones del 3 de noviembre. Bartiromo prácticamente no cuestionó estas declaraciones.

Cabe destacar que a pesar del ataque sin precedentes de Trump contra la validez del sistema electoral estadunidense, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales.

Apenas este sábado, el último rechazo a sus consignas vino de la Corte Suprema de Pensilvania. Se desestimó una demanda presentada por partidarios de Trump que buscaban impugnar la victoria de Biden en el estado.

Sin embargo de estos fiascos, el presidente aseguró que su equipo está “tratando de presentar la evidencia”, pero “los jueces no nos permiten hacerlo”. “Estamos tratando. Tenemos muchas pruebas”, insistió.

También podría interesarte: Trump dice que dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral lo decide

Además, haciendo caso omiso de los límites entre su oficina y los sistemas judicial y policial estadunidenses, Trump se quejó de que el Departamento de Justicia y el FBI no le estaban ayudando. “No están actuando”, dijo, cuestionando también la falta de intervención de la Corte Suprema.

“Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema. Algo debe de poder llegar hasta allí. De lo contrario, ¿qué es la Corte Suprema?”, preguntó

Independientemente de que Trump reconozca o no la derrota, el Colegio Electoral debe realizar los protocolos formales de confirmación de Biden como el próximo presidente, una vez que sus miembros se reúnan el 14 de diciembre; proceso que, de lograrse, permitirá que el demócrata preste juramento el 20 de enero.

Aunque la cuenta regresiva hacia el final de su único mandato se agota, Trump se negó a decir en Fox News si ve una fecha de caducidad para su campaña legal. “No voy a decir una fecha”, dijo.

Incluso, cuando se le preguntó si veía aún algún camino a la victoria dijo: Espero que sí”.

Contenido relacionado:

Trump asegura que Biden podrá entrar a la Casa Blanca cuando demuestre que sus votos no son «fraudulentos»

CAB

Tags: ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes