,

Abuchean a Trump al aparecer en #VIDEO en las pantallas durante juego de la Serie Mundial

Donald Trump y su esposa llegaron al Parque Nacional en Washington, y cuando su rostro apareció en las pantallas desató fuertes abucheos y gritos entre los asistentes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado en el Juego 5 de la Serie Mundial de Béisbol entre Astros de Houston y Nacionales de Washington cuando su rostro apareció en las pantallas del estadio.

Trump y la Primera Dama, Melania Trump, llegaron el domingo al Parque Nacional poco después del primer lanzamiento para el Juego 5, instalándose en el área VIP al aire libre. Cuando su rostro apareció en las pantallas desató fuertes abucheos y gritos de “‘¡Enciérrenlo!”, destacando las tensiones avivadas por la investigación de juicio político de la Casa Demócrata sobre el presidente.

Eso podría silenciar las críticas en el escenario nacional de la Serie Mundial o recordar a los estadounidenses la aparición del entonces presidente George W. Bush en el Juego 3 de la Serie Mundial en Nueva York en 2001, semanas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, que sirvieron como un momento de unidad nacional.

La lista de invitados del presidente para el juego reflejó la división actual en Washington. Presentaba una lista de leales republicanos, incluidos los senadores Lindsey Graham y David Perdue, quienes también jugaron golf con Trump el sábado, según la Casa Blanca, junto con diez miembros republicanos de la Cámara.

 

En el juego del domingo, Nats Park se sacudió, con los fanáticos gritando y listos para dar su aclamación “Nats, Nats, Nats Wooooo” para cualquier carrera anotada.

Y cuando la imagen de Trump apareció en el marcador, durante un homenaje al personal militar estadounidense, los fanáticos estallaron en abucheos. El presidente siguió saludando y mantuvo una sonrisa forzada. A medida que el juego continuó, un puñado de fanáticos desplegó una pancarta en los stands del campo derecho que decía “Impeachment a Trump”.

Además, la aparición de Trump se produjo horas después de que anunció que el jefe del Estado Islámico, el líder terrorista Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en una redada el sábado.

 

Nats could’ve swept the series but they wanted to give fans an opportunity to boo Trump on a national stage. #FINISHTHEFIGHT

— Matt Bergman (@Bergmancomedy) October 26, 2019

 

En las últimas semanas, multitudes y vestidas de rojo han visto cómo los Nacionales purgan la frustración alimentada por una derrota de la Serie Mundial para el equipo de Washington en 1933, la partida de dos equipos a otras ciudades, y cuatro derrotas esta década en los playoffs de postemporada.

La carrera del equipo hacia el campeonato ha estimulado a frecuentes rivales políticos a unirse detrás del mismo objetivo no político: un título de la Serie para la capital de la nación.

Trump se perdió las festividades previas al juego del domingo, incluido el Himno Nacional, y abandonó el parque durante la octava entrada, mucho antes del lanzamiento final.

Contenido relacionado

Trump debe entregar informe completo sobre la «trama rusa»

Mas Noticias