Trump promete cambios para las visas de trabajo

Trump promete cambios para las visas de trabajo
Trump promete cambios para las visas de trabajo

Las visas H1-B, se conceden de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de educación

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que habrá cambios en el sistema de otorgamiento de visas H1-B, usadas para empleados de empresas tecnológicas u otra mano de obra calificada.

En su cuenta de twitter aseguró:

“Los titulares de (visas) H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto vendrán cambios que aportará simplicidad y certeza a su estancia, incluyendo un posible camino hacia la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente cualificadas para que sigan opciones de carrera en los Estados Unidos”.


Trump dijo que quiere alentar la entrada a Estados Unidos de personas talentosas y de alta educación. Como candidato prometió poner fin al uso de las visas H-1B para “mano de obra barata”.

​En enero se divulgó el borrador una propuesta para mejorar los procedimientos, depurar la asignación de visas y asegurar que sean atraídos “los mejores y más brillantes”.

Medios locales aseguran que “Tal vez el mandatario está proponiendo que, una vez haya recibido la visa, el profesional extranjero pueda gestionar la ciudadanía en menos tiempo y por una vía más directa. Pero para eso tiene que haber una legislación, el Congreso tiene que aprobarlo. Trump está diciendo lo que prometió durante su campaña, que quiere una inmigración basada en méritos”.

Para Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas, Texas, el tuit del presidente de este viernes sobre las visas H-1B “no aclara mucho”.

“Tal vez lo que él se refirió fue a un camino más directo para alcanzar la ciudadanía”, indicó. “Esperamos que sea para traer mejor talento y permita a estos profesionales no depender de su empleador para convertirse en residente legal permanente (green card)“.

Aunque Trump suele representar como delincuentes y terroristas a los inmigrantes indocumentados y a los solicitantes de asilo que entran al país desde México, suele alabar a los que piden la visa H-1B, que deben tener al menos una licenciatura o un título superior.

 

Contenido relacionado

Trump cancela su viaje al Foro Económico Mundial de Davos

Acerca de PacoZea.com 29754 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Primer contingente de nueva caravana busca ingresar a México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*