Trump rechazará solicitudes y renovaciones de DACA

El gobierno de Trump anunció que no recibiría nuevas solicitudes, ni accedería a ampliar las renovaciones.

El gobierno del presidente Donald Trump rechazará las nuevas solicitudes y recortará los periodos de renovación del programa DACA que protege a los jóvenes de la deportación, no obstante que la Corte Suprema de Estados Unidos se opusiera a permitir su eliminación.

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral, en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Wolf aseguró que el gobierno podría intentar nuevamente poner fin al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) usando el argumento de que es un problema de seguridad pública que podría contribuir a la inmigración ilegal.

Unas 650 mil personas son beneficiarias del DACA, que otorga permisos de trabajo y protege de la deportación a ciertos inmigrantes jóvenes traídos de niños de manera ilegal al país.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes